ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Playa La Arena

Una playa de arena negra volcánica en la costa oeste de Tenerife
En pleno casco urbano del pequeño núcleo turístico de Puerto de Santiago se encuentra la playa de La Arena. Situada en la costa oeste de la isla de Tenerife, su arena negra no solo contrasta hermosamente con la espuma blanca de la orilla, sino que también absorbe con más facilidad la luz solar, lo que la convierte en una playa cálida que asegura una temperatura agradable todo el año. Y las rocas volcánicas en sus flancos son perfectas para practicar snorkel o buceo a pulmón y así descubrir sus fondos llenos de vida marina.
Una pequeña playa urbana con todos los servicios
La playa de La Arena es una pequeña playa urbana que cuenta con una parada de taxis y buenas conexiones con la red local de autobuses. Al estar rodeada por una avenida, tiene cerca una gran variedad de tiendas y sitios para comer, incluso un restaurante en primera línea de playa. Es una playa accesible ya que cuenta con rampas y pasarelas de acceso. Tiene servicios de socorristas, duchas y alquiler de sombrillas, pero si se quiere alquilar una hamaca es mejor llegar temprano porque las mejor situadas suelen estar ocupadas desde primeras horas de la mañana.
Longitud
120 m
Socorrista
Aparcamiento
Restauración
Duchas
WC
Transporte público
Información turística
Localidad
Santiago del Teide

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas

Familias

Clave DMP
Familias
1
9
13 10 14 15
262
262
10045