Tenerife

Playa de San Marcos

La joya de la corona de Icod de los Vinos

En San Marcos, pueblo perteneciente al municipio de Icod de los Vinos, la arena negra con piedras y la bruma del mar se unen para que los visitantes de la playa de San Marcos disfruten de sus 160 m de longitud. En esta famosa playa reina un ambiente familiar bastante concurrido en los meses de verano. Rodeada de vegetación, negocios y apartamentos. La propia ubicación resguardada de la playa, el muelle y el acantilado velan por la seguridad de los que la frecuentan para mantenerlos a salvo de las bravas corrientes tan comunes en la costa norte tinerfeña.

Todo lo necesario para despistar al aburrimiento

Bajo la atenta mirada del punto de salvamento de la Cruz Roja, esta playa cuenta con aseos, duchas, servicio de alquiler de hamacas, tablas de paddle surf o piraguas, restaurantes próximos con vistas al mar y un paseo marítimo contiguo. Una plataforma artificial erguida en el mar cerca de la costa espera a los bañistas que llegan nadando a ella para broncearse al sol o jugar saltando al agua. El acceso a la playa es sencillo ya que se puede ir andando, en transporte público o en coche siguiendo las señales desde Icod que desembocan en una zona de aparcamiento de aproximadamente 50 plazas.

Longitud
160 m
Accesible
Restauración
Duchas
Transporte público
Solo en verano
Oleaje moderado
Localidad
Icod de Los Vinos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
262
10045