La Palma

Porís de Candelaria

El lugar más genuino de La Palma

Porís de Candelaria es uno de los rincones más mágicos y personales de La Palma. Escondido en el municipio de Tijarafe, se trata de un pequeño pueblo pesquero que se alza en el interior de una cueva natural de unos 50 metros de altura. Sus características casas blancas fueron construidas por los lugareños, que buscaban un respiro del agobiante calor veraniego. Actualmente sigue habitado por familias que tienen ahí su segunda residencia, buscando conectar con el mar y alejarse del estrés del día a día. Aquí no llega internet, ni hay restaurantes y ni siquiera hay papeleras para tirar la basura. A tan recóndito lugar se puede llegar a pie – unos 10 kilómetros de ida y vuelta –, en barco o en coche (hay un aparcamiento a minutos).

Atardeceres con una silueta de La Palma

Ver un atardecer desde el interior de Porís de Candelaria es uno de los mayores espectáculos que pueden contemplarse. Además, si nos situamos al lado del nicho de la Virgen de Candelaria – quién da nombre al lugar –, la abertura de la cúpula dibuja en el cielo azul la silueta del mapa de La Palma. La coincidencia no puede ser más mágica y admirar el atardecer desde ese punto es una experiencia única.

Aparcamiento
Sin vigilancia
Localidad
Tijarafe

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
5
9
262
10045