Las Conchas

La Graciosa

Un lugar con encanto en forma de gran playa

La Graciosa, junto a Lanzarote, es la isla canaria poblada con menos huellas humanas. Un verdadero tesoro que esconde en su nordeste perlas como Las Conchas, una playa que cuenta demasiados atractivos como para pasarla por alto. Ya sea a pie –se tarda unos 45 minutos desde la principal población– o en bicicleta (20 minutos), llegar a su arena rubia y disfrutar del cambiante azul oceánico es algo que agradecen los sentidos. Incluso, si se reserva con suficiente antelación, es posible visitarla a bordo de un taxi 4x4, uno de los pocos vehículos permitidos en la isla. Lo importante es llegar. Y gozar.

Playa de arena rubia y vistas a los islotes de Alegranza y Montaña Clara

Tras un agradable paseo desde Caleta de Sebo, llegar a Las Conchas y descansar sobre su arena caliente con vistas al Atlántico es un auténtico placer. El camino no tiene dificultad en un territorio semidesértico. El habitual sol combina con el paisaje y el oleaje, que puede ser especialmente fuerte, por lo que es recomendable no bañarse. Por las vistas de los islotes de Montaña Clara y Alegranza, las múltiples conchas que dan sentido a su nombre y la soledad, pureza y libertad que se respira dan ganas de volver al día siguiente.

Longitud
610 m
Sin vigilancia
Viento
Oleaje fuerte
LGTBI
Título Aviso
Playa peligrosa
¡Aviso!
Precaución en el baño
Localidad
La Graciosa
Precaución en el baño

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
8
10
262
10045