Gran Canaria

Playa El Cabrón

Un enclave tranquilo entre aguas turquesas

Con vistas al Faro de Arinaga, el turquesa de sus aguas contrasta con el marrón de la arena fina y las montañas de alrededor en una playa de 290 metros de largo y 27 de ancho. Ubicada en el municipio canario de Agüimes, la Playa del Cabrón acoge a todos los amantes de la tranquilidad debido a su escasez de turistas y a su ubicación apartada del bullicio urbano. El moderado oleaje colabora con la seguridad de sus visitantes, ya que una pequeña caña la resguarda de las olas, salvo aquellos días en los que el viento sopla con fuerza.

El paraíso de los buceadores

La Playa del Cabrón está en un entorno protegido prácticamente intacto: no hay duchas, aseos, sombrillas, vigilancia, ni restaurantes alrededor. Llegar a ella en coche es fácil por la GC-100 hasta el aparcamiento. Existen buses interurbanos que acercan a los visitantes, pero tendrán que andar hasta la playa durante diez minutos con bellas vistas al litoral. Para bajar hasta ella, unos caminos irregulares de tierra la hacen innacessible a minusválidos. Al llegar, se descubre el paraíso de los amantes del windsurf y el buceo, pues es una de las mejores reservas marinas donde observar cientos de especies de flora y fauna.

Longitud
290m
Información turística
Solo en verano
Viento
Aguas tranquilas
Localidad
Arinaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
2
9
262
10045