Gran Canaria

Güi-Güi

Excursión hasta la playa más exótica de Gran Canaria
Si se está en Gran Canaria y, sobre todo, con cierta forma física, esta es una excelente excursión de final feliz: un baño en un Atlántico normalmente en calma y con vistas al Teide durante muchos días. La playa exótica de Güi Güi no solo encandila por sus atributos: la larga caminata hasta sus aguas, de unas dos horas y media y con algún tramo dificultoso, representa una de las mejores alternativas posibles si se adora la naturaleza, las vistas, el aire puro y la soledad.
Bañarse en La Aldea entre barrancos y montañas
A esta playa de La Aldea, en el oeste de Gran Canaria, se accede desde el poblado de Tasartico, aunque también es cómodo llegar en una travesía en barco desde Mogán o desde el muelle del pueblo. El premio es un baño reparador en aguas cristalinas con temperatura fresca. Durante los meses de verano, la playa salvaje de Güi Güi se llena de arena de granos finos, propia del suelo volcánico..
Longitud
350 m
Zona nudista
Localidad
La Aldea de San Nicolás

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
2
10
15 14
262
10045