Fuerteventura

Esquinzo

Playa de arena dorada y practicar surf en el norte de Fuerteventura

En una isla como Fuerteventura, cuyo litoral es todo playa, la de Esquinzo solo enriquece una oferta única con los atributos añadidos de su condición de refugio salvaje, referente de surferos y remanso de paz y sol. Mucho sol. En la localidad de La Oliva y en medio de la escarpada costa norte, mucho menos visitada y bastante desconocida, este enclave hace una pausa en el paisaje. Del negro volcánico se vuelve a pasar a la arena dorada, los baños y el azul oceánico marca de la casa. Marca de la isla.

Playa paradisíaca donde bañarse en La Oliva

Playa paradisíaca cerca del Cotillo, a su arena se llega a través del espectacular cauce de un barranco. Como si se tratase del estuario de un río, esta playa cautiva la vista con sus planicies tras una barrera de rocas. El contraste se acrecienta entre los oscuros acantilados y las tres grandes montañas de fina arena que forma el viento. De resto, y si el oleaje lo permite, pura libertad en uno de los referentes de los que no solo quieren sol, arena y mar, sino sentirse auténticos.

Longitud
300 m
Zona nudista
Sin vigilancia
Viento
Oleaje fuerte
Localidad
Jandía
Precaución en el baño

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
4
9
262
262
10045