Fuerteventura

Cofete

Playa salvaje de 12 kilómetros en Fuerteventura
Una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias agota los adjetivos. Situada en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, Cofete es un regalo visual de interminable arena rubia, océano bravío y sensación total de libertad. Sus 12 kilómetros, la escasa presencia de casas, la ausencia de vías asfaltadas y la idoneidad de visitarla en 4x4 dicen mucho de sus características. El término ‘virgen’, simplemente, se inventó para estas playas.
Bañarse junto a las montañas de Jandía
Llegar a Cofete no es muy fácil. La vía es de tierra y piedras. Discurre por 8,5 kilómetros, con tramos dificultosos, aunque superables si hay destreza. Ya en el mirador, las pupilas se dilatan ante la inmensidad de las montañas de Jandía, el cabo conocido como El Islote y la furia del Atlántico, que aconseja extremar el cuidado. Tras pasar un pequeño poblado con restaurante, ya solo queda aparcar y disfrutar de paseos de horas a norte o sur. Una playa impresionante justificará de sobra la excursión.
Longitud
12 km
Zona nudista
Localidad
Jandía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
4
9
15 13 10 14
262
10045