ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Las Salinas de Agaete

Una piscina natural con tubos volcánicos para toda la familia
Lo más parecido a una fortaleza medieval, aunque rellena de placentera agua oceánica, se encuentra en las Islas Canarias en Las Salinas de Agaete, en Gran Canaria. Tres excelentes piscinas naturales protegidas del mar abierto simulan un castillo por sus singulares pilones de hormigón a modo de almenas, que aminoran aún más las acometidas del oleaje. Estos charcos, conectados por tubos volcánicos, lo tienen todo para disfrutar de baños familiares relajantes y con grandes vistas de la acantilada costa del noroeste.
Accesibilidad junto a un puerto y un pueblo emblemáticos
Estas piscinas disponen de solárium, tradición submarinista y fácil acceso desde el cercano puerto de Agaete, referente de las conexiones con Tenerife y famoso por sus restaurantes. Se puede pasear o llegar con coche desde la calle de El Muelle, cuentan con aparcamientos y, al lado, un palmeral y huertas cultivadas dan un contraste verde que acrecienta los encantos. A cinco minutos en coche, el pueblo y su fama etnográfica rematan un castillo que no es de arena, sino de espléndida agua salada.
Entorno
Natural
Aparcamiento
Solárium
Zona para niños
Localidad
Agaete

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
2
9
10 14 15
262
10045