ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Puertito de Lobos

Una de las piscinas naturales más bellas de las Islas Canarias
¿Es posible disfrutar de una perla del Atlántico deshabitada y que fue refugio de lobos marinos? Sí. Solo hay que ir a Fuerteventura, coger un barco en Corralejo y llegar 20 minutos después al Puertito de Lobos, una zona con algunas casas en un pequeño islote casi virgen de 4,5 kilómetros cuadrados. Diversas y preciosistas piscinas naturales regalan un azul cristalino, aguas generalmente tranquilas, baños relajantes y la opción de practicar el snorkel en una isla que ofrece un restaurante, pero, sobre todo, sosiego. Mucho sosiego.
Baños en un islote con excelentes vistas del norte de Fuerteventura
Este tesoro de mar y tierra se ha convertido en una de las visitas más atractivas de Fuerteventura. Las transparentes aguas de las piscinas, el contraste del fondo volcánico, los pequeños pesqueros y las amplias dimensiones de esta zona de baño hacen que solo den ganas de zambullirse y quedarse mucho tiempo. El resto del islote, catalogado Reserva Natural, con una atractiva playa, paseos y vistas espectaculares de Lanzarote y Fuerteventura, convierte la visita en inexcusable.
Entorno
Natural
Localidad
Islote de Lobos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
4
9
10 14 15
262
10045