ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Piscinas de La Caleta

Zambullirse en espectaculares aguas cristalinas
En el municipio de Valverde, en el nordeste de El Hierro, se encuentran las piscinas naturales de La Caleta, una zona de baño ideal para zambullirse en sus espectaculares aguas cristalinas. Junto a ellas se localizan interesantes yacimientos arqueológicos con grabados rupestres. Se trata de varios paneles escritos en caracteres líbico-bereber, la lengua de los antiguos pobladores de las Islas Canarias. En este encantador entorno natural, los visitantes podrán disfrutar de grandes piscinas de agua salada que disponen de escaleras con acceso directo al mar. Un baño en La Caleta es una experiencia realmente inolvidable.
El lugar ideal para desconectar junto al mar
La belleza de estas piscinas aumenta con la marea llena, al formarse una bonita y llamativa cascada. Sus aguas limpias y cristalinas son ideales para nadar, hacer submarinismo o disfrutar de un fantástico día de pesca. Pasear por la avenida de este acogedor pueblo costero resulta un auténtico lujo, así como degustar la gastronomía típica de la isla en alguno de sus restaurantes. Las noches en este lugar son realmente fascinantes bajo un cielo repleto de estrellas que conforman una estampa de ensueño. Las piscinas de La Caleta son el lugar ideal para desconectar junto al mar y disfrutar de un fabuloso día en familia.
Entorno
Natural
Aparcamiento
Duchas
Solárium
Zona para niños
Localidad
La Caleta

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
7
9
10 14 15
262
10045