ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Charco Azul

Una piscina natural digna de César Manrique
No lo diseñó César Manrique, pero su autor lo ha superado. El charco Azul, en El Hierro, es una de las zonas de baño más espectaculares y entrañables de la menor de las Islas Canarias. Compendio de las múltiples formas que dejó la lava, este rincón no solo le obsequiará con placenteros baños en sus aguas turquesas, sino que lo hará protegiéndole con un roquete del imponente océano, que deja su impronta con su rompiente de espuma blanca y sonido envolvente.
Piscina de fácil acceso en una zona volcánica
Situado en El Golfo, impresionante valle de costa escarpada, este enclave virgen representa como pocos los caprichos deliciosos de los volcanes. De fácil acceso a pie, con solárium de madera y un arco basáltico que lo corona, cuenta también con áreas ideales para que los más intrépidos se lancen como quieran. Sus cuerpos y los de cualquier visitante se refrescarán, relajarán y reactivarán en un lugar que, pese a no llevar la firma de Manrique, presume de una muchas veces mejor: la naturaleza.
Entorno
Natural
Aparcamiento
Solárium
Localidad
Frontera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
7
9
10 14 15
262
10045