Iglesia de San Juan Bautista de Arucas

Gran Canaria

Una de las joyas arquitectónicas de Gran Canaria

Popularmente se conoce como Catedral de Arucas, aunque lo cierto es que el título de catedral se lo ha ganado por la majestuosidad del templo y no porque lo sea, ya que es la iglesia matriz de la ciudad palmense de Arucas. Grandes torres de piedra, arcos ojivales y una excepcional fachada de arquitectura neogótica albergan en su interior diferentes capillas como la de Nuestra Señora del Carmen y otros altares iluminados por vidrieras, así como a fieles y visitantes que quieren admirar una capilla que fue construida sobre los cimientos de la antigua y céntrica ermita de la ciudad.

De una pequeña ermita a parroquia neogótica

En 1909 se derruye la ermita, aunque no fue hasta 70 años después cuando acabó de construirse la actual iglesia, cuyo interior está abierto a todo el público. Para aprovechar el día, se puede comer en alguno de los restaurantes del casco urbano de Arucas o visitar las Destilerías Arehucas, cuna del ron canario. 36 minutos en la línea 205 del bus o 15 en coche por la GC-3 cuesta llegar desde Las Palmas de Gran Canaria y se puede aparcar en parking gratuito situado al lado de la iglesia.

Restauración
Es accesible

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
262
10045