Museo del Grano, La Cilla

Museo del Grano La Cilla en Fuerteventura
Museo del Grano La Cilla en Fuerteventura
Museo del Grano La Cilla en Fuerteventura

Conocer la historia agrícola de Fuerteventura

El Museo del Grano está situado en el interior de la Casa de La Cilla, ubicada en La Oliva, en el norte de Fuerteventura. Esta antigua edificación de piedra, con un alto valor histórico, fue restaurada para albergar este museo. Los visitantes podrán conocer la historia agrícola de la isla y se sorprenderán de la gran importancia que tuvieron los cereales en la vida de Fuerteventura. En esta interesante visita, en la que se incluye una exposición de fotografías que ayudan a comprender mejor la labor del campo, se constata cómo factores como el sobrepastoreo contribuyeron a la formación del austero paisaje actual de la isla.

Recrearse en la obtención del grano

El Museo del Grano es el lugar perfecto para conocer cómo se llevaba a cabo la obtención del grano en el pasado. Un conjunto de objetos, instrumentos, fotografías e información relacionada con las tareas agrícolas plasman parte de la historia de Fuerteventura, que durante muchos siglos fue conocida como el “granero de las Islas Canarias” ya que en sus tierras se cultivaba el grano necesario para alimentar al conjunto del archipiélago. Los visitantes podrán asistir a una recreación de su obtención, observar los útiles agrícolas y la explicación de las faenas del campo. Desde el Museo también se promueven actividades lúdicas y didácticas.

Isla Fuerteventura

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB
sí

sí

DESCUBRE