El Hierro

El Julan

Descubriendo a los antiguos moradores de El Hierro
En la zona sudoccidental de la isla, y con el Mar de las Calmas bajo nuestros pies, se levanta el Julan, una zona protegida por sus valores naturales, pero también etnográficos. Esta gran ladera de origen volcánico, muy cercana al Meridiano Cero, alberga las mejores rutas de senderismo que podemos hacer en El Hierro. Al mismo tiempo, nos invita a descubrir a los Bimbaches, los aborígenes herreños. Existen aquí restos y petroglifos de incalculable valor histórico.
Historia y naturaleza de la mano
En esta zona podemos visitar el Centro de Interpretación de El Julan y hacer una ruta guiada para descubrir todos estos restos arqueológicos, siempre con la compañía de guías especializados y bajo reserva previa. Las rutas a pie dan comienzo cada día a las 8 de la mañana, mientras que también existe la opción de realizarlas en coche, desde las 9 y con una capacidad máxima de 8 personas.
Aparcamiento
Localidad
El Pinar

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
7
11
14 10
262
10045