Tenerife

Mirador de Cherfe - Masca

La vista más interesante de Teno
Desde el mirador de Cherfe se despliega una panorámica de 360 grados del sector occidental de Tenerife con elementos tan notables como la montaña más alta de España, el Teide. Incluso la vista de este volcán es inusual, ya que se trata de su poco retratada cara occidental. Delante del Teide están el volcán Chinyero y el hermoso valle de Santiago, y al girar aparecen los bordes afilados de las montañas de Teno y el caserío de Masca, y las islas de La Gomera y La Palma elevándose sobre el Atlántico.
Un mirador cerca de Masca
El mirador en sí está formado por dos apartaderos uno enfrente del otro y separados por la carretera TF-346, que comunica Masca con la población de Santiago del Teide. La ausencia de servicios la suele compensar una furgoneta-cafetería que sirve refrigerios y vende productos de alimentación propios de la zona. Al lado hay un pequeño promontorio que se ha erigido en lugar más popular para sacar fotos de este encantador conjunto.
Altitud
1.100 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque rural
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Áreas recreativas
Restauración
Localidad
Santiago del Teide

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
9
10 14 15
262
10045