ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Mirador del Time

Vista de plantaciones de plátanos del valle de Aridane
El mirador del Time domina una de las vistas más espectaculares de la isla de La Palma: el amplio valle de Aridane, cubierto por plantaciones de plátanos y cortado por un profundo barranco, el de Las Angustias, que acaba en el coqueto puerto de Tazacorte. En días muy claros se vislumbra la isla de El Hierro. Esta atalaya situada a casi 700 metros de altitud está en la carretera LP-1, entre las poblaciones de Los Llanos de Aridane y Puntagorda: un lugar ideal para repostar en una ruta por el sector oeste de La Palma.
Sendero con espectaculares vistas desde Tazacorte
También se puede llegar al Time a pie, por un empinado camino real de tres kilómetros cuyo firme empedrado asciende zigzagueando desde el antiguo muelle de Tazacorte, en la costa. El sendero es duro, pero las impresionantes vistas compensan. Y a la llegada, el senderista se puede premiar en el bar del mirador con una ración de tortilla española y un barraquito –un café con leche dulce aromatizado, típico de Canarias–. La vista tras anochecer es, si cabe, aún más encantadora.
Altitud
594 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Paisaje protegido
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Restauración
Localidad
Tijarafe

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
9
10 14 15
262
10045