El Hierro

Mirador de las Playas

Vista de la bahía de Las Playas
El mirador de Las Playas es el lugar perfecto para sentir ese cosquilleo que recorre el cuerpo al acercarse a un precipicio. Situado a 20 minutos en coche de Valverde, esta plataforma se encuentra en lo alto de un anfiteatro de cuatro kilómetros de diámetro que cae hasta el mar por laderas de hasta 1.500 metros de profundidad. Al pie, frente al mar, hay una preciosa bahía semicircular casi sin construcciones, con playas ribeteadas de blanco por las olas, todo ello en el corazón de la Reserva de la Biosfera de la Unesco de la isla de El Hierro.
Descubrir el roque de La Bonanza
El cosquilleo remite enseguida, y entonces se empiezan a distinguir los hitos escondidos del paisaje: el Parador de Turismo de El Hierro, el roque de La Bonanza y las islas de La Gomera y Tenerife. En esta zona puede haber nieblas. De encontrarlas, no hay que irse, sino esperar a que se disipen. Y tras disfrutar del espectáculo, conviene aprovechar la buena localización del mirador para ir a la cercana población de San Andrés y probar su deliciosa gastronomía tradicional.
Altitud
1050 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
No
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Restauración
Localidad
Valverde

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
9
10 14 15
262
10045