ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Villa de la Orotava

Subir al Teide desde una ciudad antigua del siglo XVI
La Orotava, situada en el norte de la isla de Tenerife, es uno de los pueblos más antiguos de las Islas Canarias. Fundada a principios del siglo XVI, una vez concluida la conquista castellana, la villa mantiene vivo un rico patrimonio en arquitectura, jardines y tradiciones. El pueblo toma su nombre del gran valle de Taoro, que comparte con Los Realejos y el Puerto de la Cruz. Es una puerta de entrada al Parque Nacional del Teide, con su volcán de 3.718 metros de altitud.
De paseo por lugares de cine y el Corpus Christi
De larga historia, La Orotava atesora edificios religiosos y sociales de gran importancia. Se pueden visitar la iglesia de la Concepción, levantada en el siglo XVIII, varias casas señoriales de familias de rancio abolengo y la Casa de los Balcones, construida en 1632 con una balconada y un patio interior fabricados en madera labrada. La villa, acogedora para realizar compras y disfrutar de sus terrazas, alberga la fiesta anual del Corpus Christi, en la que sus principales calles y plazas son tapizadas con alfombras hechas de flores.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Type
Casco histórico
Sitios arqueológicos
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
La Orotava

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 14 12
262
10045