ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Teno Alto

Un pueblo rural aislado de Tenerife
En el corazón del Parque Rural de Teno, en la zona noroccidental de Tenerife y atravesando una sinuosa carretera, se llega al caserío de Teno Alto, un reducto de las costumbres rurales de la isla donde mora el silencio y la esencia de un pueblo que se adaptó al aislamiento hasta no hace muchas décadas. Ese aislamiento no les resta a sus habitantes un carácter acogedor con los muchos visitantes que ascienden a este enclave.
Teno Alto es un caserío lleno de paisajes y senderos
Dicho aislamiento ha hecho posible que perviva un rico legado etnográfico como sus hornos de tejas o sus eras: recintos de piedra donde se trillaba el cereal. O sus tradicionales casas rurales con anchos muros de roca rojiza. Teno Alto invita a recorrer sus paisajes por sus múltiples senderos. Y no hay que marcharse sin haber probado su excelente queso de cabra en la ventita del pueblo, aunque el visitante quedará prendado del lugar y se querrá alojar en alguna de sus casas rurales, donde respirar la tranquilidad de Teno.
Mirador
Restauración
Tienda / compras
Localidad
Buenavista del norte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 12 14
262
10045