ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Centro Histórico Santa Cruz de Tenerife

Siglos de historia de una de las dos capitales de Canarias
Situada en el nordeste de la isla de Tenerife, su capital conserva las huellas del paso del tiempo y una historia de más de cinco siglos. Fundada el 3 de mayo de 1494 por el adelantado castellano Alonso Fernández de Lugo, se convirtió pronto en puerto clave en la ruta comercial entre Europa y las colonias de América. Trufada de templos y edificios históricos, mantiene zonas pintorescas en las plazas del Príncipe, Weyler, San Francisco y la Candelaria.
Gran bahía tinerfeña con iglesias, mercados y calles históricas
La bahía de Santa Cruz de Tenerife ha mantenido su histórica estampa marinera con edificios antiguos como la iglesia de la Concepción o el palacio de Carta. De principios del siglo XX es el parque García Sanabria, que delimita el barrio de El Toscal. Con aires de entorno colonial, el mercado de Nuestra Señora de África concita interés cada domingo con su popular mercadillo de antigüedades. En la popular calle de La Noria se encuentran tascas tradicionales y las sedes de algunas murgas del Carnaval de la capital tinerfeña.
Patrimonio histórico
Conjunto Histórico
Type
Casco histórico
Transporte público
Restauración
Tienda / compras
Bus turístico
Informacion turistica
Localidad
Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 12 14
262
10045