Sabinosa

El Hierro

Tradición y excelentes vinos

Asentado sobre una ladera volcánica en el oeste de la isla se encuentra Sabinosa, el pueblo más aislado de El Hierro y uno de los que mejor conserva las costumbres herreñas; de hecho, es famoso por su gran tradición folclórica. Desde aquí se contemplan excepcionales vistas del Valle del Golfo y sus estrechas callejuelas muestran algunos ejemplos de la arquitectura popular. Los amantes del buen vino no deben irse sin probar sus excelentes caldos, uno de los secretos mejor guardados de este pueblo tan singular que aún atesora lagares tradicionales y cuyas vías de acceso discurren entre viñedos.

Rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza

Sabinosa es la población más cercana a La Dehesa, una zona de pastos comunales deshabitada dedicada al pastoreo, donde se encuentra el famoso bosque de El Sabinar, con sus características sabinas retorcidas por el viento, y el Santuario de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de El Hierro. Por este enigmático y solitario paisaje discurren numerosas rutas de senderismo que recorren la peculiar naturaleza de esta parte de la isla. Cerca del pueblo también se encuentra la Reserva Natural de Mencáfete, cuyos senderos se adentran en el monteverde herreño y la laurisilva que albergan especies endémicas en peligro de extinción.

Localidad
Frontera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
7
9
262
10045