Lanzarote

Playa de Famara

Kitesurf para todos los niveles en Lanzarote
En el noroeste de Lanzarote, muy cerca de Teguise, se encuentra la playa de Famara, el mejor spot de kitesurf de Lanzarote. Además de sus magníficas condiciones de viento y su rompiente de olas por toda la playa, es recomendable para todos los niveles. Este spot, de fácil acceso, está situado bajo los riscos de Famara. Muy cerca se ubica la Caleta de Famara, un pueblo de pescadores que dispone de servicios dedicados al kitesurf como surfcamp, reparaciones y venta de material y escuelas.
Un spot de kitesurf perfecto para la modalidad de olas
Playa Famara es un spot perfecto para la modalidad de olas, ya que cuenta con varios picos que toman fuerza en las zonas de mayor profundidad. La ola es de tipo beachbreak de arena y las mejores condiciones de viento son NE-N en dirección side-on shore. Aunque se puede practicar kitesurf en cualquier momento del año, entre mayo y septiembre los vientos son más constantes y favorables. Se aconseja disfrutar de este spot con marea baja o media.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
3
259
13
262
10045