Vive el mejor invierno en las Islas Canarias

El clima eternamente suave de las Islas Canarias es uno de los atributos más valorados por los que visitan el archipiélago.

Contenido

Para una escapada rápida o para vacaciones algo más largas, cualquiera de las ocho islas es el destino perfecto en cualquier momento del año. Pero, cuando se trata de huir del frío y de la oscuridad de los inviernos, el archipiélago es, sin duda, la opción perfecta.

La situación económica y el aumento en el coste de la energía que sufre el continente en la actualidad son también razones de peso que invitan a los europeos a dejar los fríos países del norte en esta época y trasladarse a las Islas Canarias, donde la calefacción se sustituye con una ligera chaqueta.
 
Además, pasar el invierno en Canarias no solo ofrece la posibilidad de ahorrar en calefacción y luz; también regala una calidad de vida excepcional. La luz que hay cada día y las temperaturas suaves permiten disfrutar prácticamente a diario de una vida al aire libre.

Contenido

Tanto es así que, si hasta ahora eran sobre todo las personas mayores las que regresaban año tras año para escapar del frío más intenso de sus países de residencia, ahora el trabajo remoto también está provocando que muchos profesionales decidan coger sus portátiles y trasladarse a un lugar cómodo y cálido, siendo así las Islas Canarias uno de los mejores lugares del mundo para el teletrabajo, figurando en la undécima posición según la plataforma Nomad List.

Sentarse en una terraza a revisar el correo tomándose un café, salir a dar un paseo después de cenar o darse un baño en cualquiera de las maravillosas playas de la costa canaria son opciones absolutamente factibles en los inviernos canarios.

Contenido

Las islas tienen, además, una gran variedad de posibilidades aptas para todos los públicos: desde descubrir los paisajes -más verdes y frescos que el resto del año- a través del senderismo, hasta practicar deportes acuáticos un día cualquiera o tomarse una copa en locales de ambiente. Tampoco faltan las fiestas locales y las más multitudinarias, como el Carnaval, el Maspalomas Pride o el Winter Pride, además de otros eventos y festivales LGTBI, que se celebran en un ambiente de diversidad y libertad.

Contenido

La eterna primavera canaria y las escasas lluvias son perfectas para disfrutar de la naturaleza en su más amplio sentido, darse un baño en cualquiera de sus las playas y piscinas naturales, disfrutar del mar o adentrarse en parques naturales únicos en el mundo.

Y todo eso es perfectamente combinable con la gran oferta alojativa LGTBIfriendly que puedes encontrar, también para estancias más largas. Apartamentos y bungalows en las zonas más turísticas o viviendas de todo tipo en las capitales y los pueblos acogen en invierno a multitud de personas que huyen del frío, de la oscuridad y de los costes de la energía eléctrica.

Contenido

Aunque la temperatura baje unos pocos grados de los 23 que, de media, hay en las islas durante el año, el frío nunca es tan intenso como para no poder disfrutar de la vida al aire libre. Todo lo contrario; es lo suficientemente agradable como para disfrutar de un paseo por la montaña, respirar el aroma de nuestros bosques y disfrutar de una puesta de sol acompañado de un vino de la tierra.

Contenido

¿Y qué decir del ocio nocturno, uno de los grandes atractivos para el colectivo LGTBI? En ellas, existen una gran cantidad de terrazas y pubs a cielo abierto en los que dejarte llevar por el buen clima y bailar al ritmo de la música. ¿Sabías que, en las Islas Canarias, está el único centro comercial LGTBI del mundo, con una amplia oferta de opciones al aire libre?

¡Qué mejor manera de disfrutar de la vida! Definitivamente, no existe mejor lugar para pasar el invierno y desconectar de los crudos meses de frío con la mejor calidad de vida posible.