ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

¿Qué hacer en mayo en las Islas Canarias?

Titular

Mayo representa el puente entre la primavera y el verano, una de las mejores temporadas para caminar y recorrer los senderos canarios, acercarse a sus miradores y contemplar sus paisajes llenos de color. Un mes perfecto para disfrutar de la naturaleza, de las playas de aguas tranquilas y de las buenas temperaturas de las islas, con sus 20ºC de media. Estas fechas también son ideales para los amantes de las fiestas populares, como las romerías que se celebran en todas las islas.

Contenido

En las Islas Canarias hay multitud de senderos para sacar partido a las botas de montaña. Caminos por los que abrirse paso entre una gran diversidad de parajes y contrastes. En pocos kilómetros, la altitud puede cambiar radicalmente, y con ella el paisaje, la fauna y la flora que se encuentra en las múltiples rutas, adaptadas a todos los niveles de dificultad.

Contenido

Las flores son uno de los símbolos de la primavera, y muy especialmente del Día de la Cruz, que se celebra cada 3 de mayo. Esta fiesta está muy arraigada en el archipiélago, sobre todo en la capital de Tenerife, Santa Cruz, en la localidad turística de Puerto de la Cruz y en Santa Cruz de La Palma. Las ciudades se engalanan con cruces de preciosas flores colocadas a lo largo de calles, plazas, ramblas y portones, convirtiéndose casi en obras de arte, y en un espectáculo bonito y alegre que se premia cada año, y alrededor del que se celebran fiestas con bailes, muestras de artesanía y romerías.

 

Contenido

El Lotus hillebrandii, conocido como el corazoncillo de La Palma, es una planta endémica de las Islas Canarias que florece en mayo. Y lo hace de forma espectacular, en forma de pequeños racimos amarillos que crecen junto al pinar del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, este espacio natural alberga una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Contenido

Uno de los días más significativos del mes y del año es el 30 de mayo, Día de Canarias, que conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento autonómico. Una fecha que da pie a celebrar multitud de actos culturales, folklóricos, deportivos y sociales en todas las islas. Un día para reivindicar el sentimiento e identidad canaria y la mejor excusa para degustar los platos típicos más sabrosos, y disfrutar de la música de las parrandas y bailes tradicionales en los que la gente se viste con el traje típico: el traje de mago.