ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

¿Qué hacer en julio en las Islas Canarias?

El mes de julio es perfecto para sacar partido al suave clima de las Islas Canarias y escapar de las altas temperaturas de los meses de verano. Todo sin dejar de aprovechar las horas de luz para descubrir la maravillosa naturaleza canaria, conocer la cultura local, practicar deporte, encontrar la playa ideal o visitar pequeños pueblos llenos de encanto y tradición.

Contenido

Uno de los clásicos dilemas de las vacaciones se presenta durante el mes de julio en las Islas Canarias: ¿playa o montaña? ¿Emplear las largas horas de luz para pasear por la naturaleza y descubrir los bellos paisajes que ofrecen las islas, o disfrutar del sol, la arena y el mar en una de sus innumerables playas, ya sean urbanas con todo tipo de servicios, o recónditas calas donde desconectar del resto del mundo? Un gran dilema con una gran solución: hacerlo todo.

 

Contenido

La isla de La Graciosa, la más pequeña y oriental de las Islas Canarias, celebra en el mes de julio las fiestas en honor a la patrona del mar con una emotiva procesión marinera en la que se vuelcan en cuerpo y alma todos los vecinos. Un acontecimiento tan esperado como el que vive Puerto de la Cruz, la ciudad tinerfeña donde estas fiestas se celebran con tanta intensidad que atraen cada año a miles de personas procedentes de distintos puntos del archipiélago. Fervor religioso y sabor marinero en una embarcación multitudinaria, colorista y alegre.

 

Contenido

Durante esta época del año, los vientos alisios, muy apreciados por navegantes y aficionados a los deportes acuáticos, soplan suaves y constantes, con un empuje idóneo. Aficionados y profesionales pueden disfrutar de las olas con la vela o la cometa, ya que en estas fechas se celebran en las islas numerosas y destacadas competiciones de windsurf y kitesurf.