ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Qué hacer en Gran Canaria con niños

Contenido

Gran Canaria posee todos los atractivos de un enorme parque de atracciones. Con varios kilómetros de costa, un corazón verde y el clima a favor gracias a su eterna primavera, los pequeños y pequeñas de la casa disfrutarán buscando los tesoros de esta isla atlántica en medio del océano, y en medio también de las Islas Canarias.  

Contenido

La aventura interminable les llevará a sumergirse en el fondo del mar dentro de un submarino, pasear en camello o en burro para vivir la experiencia de un safari, entrar en los mundos de fantasía y diversión de los parques de atracciones y temáticos, conocer un “pueblo” del salvaje Oeste, hacerse a la mar para avistar delfines, sentir la fuerza del agua deslizándose a toda velocidad por toboganes en parques acuáticos, descubrir la vida marina en un gigantesco acuario, o el mundo animal en un parque zoológico y el vegetal en un enorme jardín botánico donde encontraremos especies de plantas de todos los continentes; sin faltar un museo donde se muestran momias y restos arqueológicos de la época aborigen.  

Contenido

Gran Canaria es una de las zonas privilegiadas de las Islas Canarias para observar delfines y otros cetáceos, ya que el archipiélago se encuentra en la ruta marítima de estas especies, que se trasladan del norte al sur del planeta. Así que observar tan de cerca a estos grupos de hermosos animales nadando en libertad es un privilegio que los pequeños de la casa no podrán olvidar. Esta excursión puede completarse con un tranquilo baño en alguna de las playas del sur-suroeste de la isla, o sentir emociones fuertes optando por los toboganes de los parques acuáticos, donde el agua se convierte en su juguete favorito, pero también pueden estar entretenidos haciendo snorkel o aprendiendo surf. 

Contenido

En Gran Canaria existen numerosas escuelas de surf, windsurf, vela y otros deportes acuáticos, ya que en la isla se celebran campeonatos mundiales y festivales a los que acuden primeras figuras del mundo para disfrutar de sus olas. De hecho, la capital grancanaria posee una de las mejores playas urbanas de Europa: Las Canteras. Con algo más de tres kilómetros de longitud, está cerca del puerto donde atracan los cruceros, y en la avenida que discurre de forma paralela existen todo tipo de servicios, comercios, terrazas, restaurantes… El escaso oleaje, gracias a su emblemática Barra que ejerce de rompeolas natural, convierte sus aguas en ideales para los críos. 

Contenido

Una experiencia diferente y muy divertida es la que podemos vivir en el Puerto de Mogán. Desde allí zarpa el submarino amarillo, con 18 metros de largo y 4 de ancho, para sumergirse en las profundidades del océano. Alcanza 25 metros de profundidad en uno de los fondos marinos más limpios de la costa grancanaria, así que, durante la travesía, y a través de las ventanas y ojos de buey, se puede observar la fauna marina que habita en esta zona atlántica y, ¡atención!, los restos de algunos barcos hundidos

Contenido

Jugar a indios y vaqueros es posible en Gran Canaria, en el Sioux City Park; y no solo eso, sino que tras caminar por las calles de este “pueblo” del viejo Oeste norteamericano con un duelo de pistolas incluido les espera el “desierto”, o casi. Y es que podrán recorrer en camello, al estilo safari, la zona habilitada de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, un área de gran valor natural y paisajístico. La experiencia de recorrer a lomos de un camello estas dunas y bordear la charca de agua salobre, hogar y lugar de paso de varias especies de aves, será inolvidable.   

Contenido

Si nos quedan fuerzas, y los niños siempre las tienen, podemos dejarnos llevar a otros mundos en los parques temáticos y de atracciones. En la zona de Maspalomas se encuentra uno de los mejores parques zoológicos de Canarias, los Palmitos Park, con una gran cantidad de plantas, tanto endémicas como de otras partes del mundo. Asimismo, cuenta con varios espectáculos de animales que van desde aves (rapaces y exóticas) hasta delfines. ¡Y alberga un acuario con una gran cantidad de peces! 

Contenido

Esta ruta puede ser el comienzo de una excursión al corazón de la isla, ya que en los municipios del interior se pueden descubrir los impresionantes parajes de Tejeda, Artenara, Gáldar y Agaete, como Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, un paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante esta ruta se puede realizar una divertida parada en la Cruz de Tejeda para dar un paseo en burro, o dejarse sorprender por los rituales en cuevas de los antiguos canarios en el Centro de Interpretación de Artenara.

Contenido

Muy cerca de esta localidad podemos acceder al pinar de Tamabada, uno de los bosques de pino canario mejor conservados de las Islas Canarias. Aquí, los peques se lo pasarán en grande escondiéndose entre los árboles o jugar a convertirse en intrépidos exploradores. Además, desde estas cimas se contempla una de las mejores panorámicas de Gran Canaria: la sucesión de los impresionantes acantilados de la costa noroeste de la isla conocida como “cola de dragón”… ¡Qué mejor inspiración para avivar la imaginación de los más peques de la casa!

Contenido

Gran Canaria alberga rincones donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, como el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, ubicado en Tafira, cerca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del mayor jardín botánico de España y es un referente de la conservación de la flora endémica local. Los pequeños tendrán aquí todo el espacio que necesitan para corretear, respirar aire puro y descubrir un gran número de especies de flora de Canarias y de otras zonas de la Macaronesia 

Contenido

¿Y fuera del agua? ¿Y en una gran ciudad como Las Palmas de Gran Canaria? ¿Se aburrirán? En absoluto. Para ellos será una aventura subirse a un autobús turístico de dos pisos (ellos querrán, exigirán, subir al descubierto del piso superior) y verla con otros ojos. Tiene un punto de magia. Mientras el aire les despeina y contemplan la ciudad desde otra perspectiva, los adultos pueden recorrer cómodamente los hotspots de esta bonita urbe: el barrio histórico de Vegueta, presidido por la catedral y otros edificios señoriales; el parque de Santa Catalina, donde también se encuentra el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en el que los pequeños pueden jugar con mil chismes; el Auditorio Alfredo Kraus, que se alza, imponente, en uno de los extremos de la Playa de Las Canteras; el mirador de Altavista, donde quedarán impresionados por la panorámica de la capital y el océano… Lo bueno de este medio de transporte es que se puede subir y bajar en cualquiera de las 11 paradas y que la ruta se hace más atractiva gracias a las audioguías en 8 idiomas.  

Contenido

También en Las Palmas de Gran Canaria los pequeños y pequeñas podrán vivir la experiencia de ver de cerca una auténtica momia. Porque en las Islas Canarias, los antiguos pobladores utilizaban técnicas para que sus cuerpos sobrevivieran al paso del tiempo. En El Museo Canario de la capital grancanaria organizan visitas guiadas para niños en las que les descubrirán el fascinante mundo de los aborígenes canarios, una población que aún en la actualidad permanece rodeada de misterio.