ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

¿Qué hacer en agosto en las Islas Canarias?

Viajar a las Islas Canarias en agosto es la solución para escapar del calor. En unas fechas en las que la mayoría de los países de Europa sufren las altas temperaturas veraniegas, en el archipiélago canario es posible disfrutar de un clima suave y agradable. Agosto en las Islas Canarias es uno de los mejores meses para admirar el cielo nocturno, descubrir nuevas aficiones y conocer algunas de las tradiciones canarias más antiguas y arraigadas.

Contenido

Este mes, cada año, tiene lugar una de las lluvias de meteoros más espectaculares: las perseidas, que en las Islas Canarias pueden observarse fácilmente desde cualquiera de sus tres Reservas Starlight, un reconocimiento que solo se da a los territorios en los que puedes ver el firmamento en estado puro, sin la contaminación lumínica que generan las ciudades y el paso de los aviones.

 

Contenido

Cuando hace mucho calor, lo último que apetece es estar lejos de la piscina o del mar. Pero con un clima suave y agradable como el de las Islas Canarias, el sol no solo sirve para pasar un buen día de playa, también puede ser un magnífico acompañante en excursiones de montaña o en una tarde de compras.

Contenido

Las Islas Canarias celebran en agosto numerosas peregrinaciones y ofrendas religiosas entre las que destacan la Bajada de la Rama de Agaete (Gran Canaria) en honor a la Virgen de las Nieves, una fiesta multitudinaria en la que la gente recorre la villa al ritmo de la música, bailando y agitando sus ramas al aire hasta llegar al mar. En Tenerife, miles de peregrinos caminan en plena noche hasta la basílica de Candelaria para venerar a la Virgen de Candelaria, la patrona de Canarias, hacerle ofrendas y honrar su imagen. Dos citas que unen fervor y tradición.

Agosto es un mes en el que no faltan los festejos populares: la Vará del Pescao en Arinaga (Gran Canaria), con su popular sardinada, o la fiesta tinerfeña y centenaria de Los Corazones de Tejina, enormes y elaborados con tortas, flores y frutas, son solo algunas de las citas festivas que puedes disfrutar si estás en Canarias.