ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Playas para vivirlas

1500 kilómetros de arena y sol

Titular

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica y su origen volcánico, el litoral del archipiélago canario es como un gran catálogo de playas que se despliega sobre una amplia variedad de escenarios naturales. Las costas canarias poseen todos los perfiles imaginables: desde recónditas y pequeñas calas vírgenes a arenales junto a acantilados o a playas urbanas, largas y familiares que reúnen todas las comodidades.

Contenido

De hecho, muchas de las playas de las Islas Canarias lideran los ranking de las mejores de España, con la diferencia de que en el archipiélago canario es posible darse un baño en sus aguas limpias y cristalinas, y tumbarse en la arena para coger sol relajadamente cualquier día, y a cualquier hora, porque se vive en un verano casi perpetuo gracias a su fantástico clima de temperaturas suaves y cálidas.

Contenido

Una playa no solo se mide por su belleza, aunque eso pese bastante, sino porque el disfrute del baño y del sol pueda hacerse de forma segura y relajada. El hecho de que en las Islas Canarias haya más de 50 playas con el distintivo de la bandera azul, el máximo galardón que se concede a una playa, no solo es garantía de la excelente calidad del agua de baño, sino de sus magníficas instalaciones, servicios y comodidades, que puedes disfrutar sin preocupaciones de ningún tipo.

Contenido

Algo que asombra al visitante cuando llega al archipiélago canario es la enorme diversidad de sus paisajes costeros, repletos de contrastes. Desde pequeños pueblos de pescadores a montañas en tonos ocres, acantilados cortantes o increíbles dunas kilométricas. Y para paisajes varios, playas de todos los colores: de arena rubia, blanca, rojiza y negra y brillante, propia de las bellas playas de arena volcánica. De un color o de otro, todas son espectaculares y en todas, la temperatura del agua, en torno a los 20ºC, brinda baños de lo más agradables en cualquier época del año.

Contenido

Las playas de las Islas Canarias se disfrutan mucho más en la mejor compañía: en pareja, en familia, con amigos o con los compañeros más fieles, los perros. El viajero que decida venir a las islas con su mascota y quiera darse un chapuzón con ella puede hacerlo en las nueve playas para perros que hay en las islas de Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Lanzarote.

Contenido

Las piscinas naturales son espacios creados al abrigo de las rocas gracias a la fuerza de las olas, que las llenan constantemente de agua del mar. Estos caprichos de la naturaleza están abiertos al disfrute del baño y del sol, así que lo mejor es que te acerques a algunas de las más conocidas, como las de Isla Cangrejo y El Caletón, en Tenerife, el Charco Azul de El Hierro y La Palma,  Aguas Verdes en Fuerteventura o Punta Mujeres, en Lanzarote. Aunque hay muchas más para descubrir.