Patrick Lange, el bicampeón del mundo de Ironman, elije las Islas Canarias como base de entrenamiento

Patrick Lange, dos veces campeón del mundo de Ironman, puede decir orgulloso que ha sido el primer atleta en terminar por debajo de las ocho horas la que se considera como prueba más dura del planeta: KONA. El triatleta, ha realizado en Gran Canaria y Lanzarote sus entrenamientos, islas que define como “perfectas para entrenar en invierno y con todo lo necesario para ser grandes bases de entrenamiento”.

Contenido

Para quien no te conozca, cuéntanos brevemente quién es Patrick Lange y qué relación tienes con el deporte. ¿Cómo empezaste y cuáles han sido tus mayores logros como deportista profesional?

Empecé con el triatlón cuando tenía 15 años, me metí en este deporte más o menos por accidente pero me enamoré del triatlón de inmediato.

Hasta ahora, mis mayores logros como atleta profesional son dos campeonatos mundiales de Ironman ganados (2017 y 2018), además de ganar el Challenge Roth en 2021.

ID
me-quote-20bf87f6-0c84-4efa-9356-392ccb0220c0
Cita

Si haces un buen papel en las competiciones de las Islas Canarias, lo más probable es que estés bien preparado para competir en Kona.

Autor

Patrick Lange

Alineación texto
Derecha
Imagen
Patrick Lange Maratón
Patrick Lange Maratón
Contenido

Tras tu cuarta plaza en el ‘Gran Canaria Challenge’ y tu victoria en el Ironman de Tulsa en 2021, renaciste tras unos años muy duros marcados por no estar en la mejor forma. Estar al 100% depende en gran medida de una rutina de entrenamiento bien planificada, ¿podrías describir cómo suele ser la tuya?

Suelo levantarme a las 6 de la mañana para prepararme para la primera sesión del día, que es nadar. Dependiendo de si es un nado fácil o uno con intervalos, tomo un pequeño desayuno o simplemente un café. Luego vuelvo a tomar mi segundo desayuno después de nadar y disfruto de un poco de tiempo libre, redacto algunos correos electrónicos y realizo llamadas telefónicas. Alrededor de las 10 de la mañana, me preparo para un paseo en bicicleta de 2 a 3 horas. Cuando llego a casa, almuerzo y hago algunas tareas más relacionadas con mi negocio.

A veces, tengo que hacer otra carrera que realizo justo antes de la cena. Ceno aproximadamente a las 19:00 e intento acostarme antes de las 22:00, ya que tendré que madrugar de nuevo al día siguiente. Ese es más o menos el tipo de rutina de entrenamiento que tengo durante la temporada.

 

Imagen
Patrick Lange mar
Patrick Lange mar web
Contenido

Viniste a Gran Canaria por primera vez en 2019, reconociendo que lo decidiste porque necesitabas nuevos impulsos en tu preparación. ¿Cómo fue esa primera visita y quién te habló de las Islas? ¿Tu estancia en Canarias cumplió tus expectativas? ¿Qué dirías que tiene Canarias que las diferencia de otros destinos de entrenamiento en los que has estado?

Gran Canaria es definitivamente uno de mis lugares favoritos para entrenar. ¡La montaña y el viento convierten a cualquiera en un ciclista fuerte! Muchos ciclistas profesionales me dijeron que les gustaba entrenar en Gran Canaria, así que pensé que algo de cierto debía de haber en eso.

Las Islas Canarias son el lugar perfecto para entrenar durante el invierno austríaco/alemán, ya que las condiciones climáticas son perfectas y es más fácil recorrer esos largos kilómetros en bicicleta con algo de sol.

Además has entrenado en Lanzarote, alojándote en el Club La Santa. ¿Qué hace que este club sea una buena opción para los atletas profesionales?

Club La Santa realmente tiene todo lo necesario para un gran campo de entrenamiento: dos piscinas, un gimnasio, una laguna para correr y gente que se encarga de cocinar y limpiar. Además de eso, la gente allí es extremadamente amable y te recibe con el corazón abierto y una sonrisa en la cara.

ID
me-quote-1acca94e-fdf0-4223-9f69-bbe1e987aa76
Cita

Gran Canaria es definitivamente uno de mis lugares favoritos para entrenar. ¡La montaña y el viento convierten a cualquiera en un ciclista fuerte!

Alineación texto
Centro
Imagen
Patrick Lange 3
Patrick Lange 3 web
Contenido

2022 ha sido el año de publicación de tu biografía "Becoming Ironman"; ¿podremos encontrar alguna referencia a las Islas Canarias en ella?

¡Si decides leerlo, seguro que encontrarás una sección sobre Challenge Gran Canaria!

Al hilo de esto, has competido en el ‘Gran Canaria Challenge’ como preparación para tu participación en Kona, la prueba Ironman más dura del planeta. ¿Por qué has elegido esta prueba como entrenamiento? ¿Conoces alguna otra prueba en Canarias que puedan utilizar otros deportistas profesionales para entrenar sus grandes citas?

Hay muchas carreras realmente geniales en las Islas Canarias que puedes usar como hitos que te guiarán hacia la cima de tu forma física en Kona. Todas son difíciles, ya que se presentan con fuertes vientos, temperaturas cálidas o recorridos ciclistas desafiantes. Si haces un buen papel en las competiciones de las Islas Canarias, lo más probable es que estés bien preparado para competir en Kona.

Imagen
Patrick Lange 5
Patrick Lange 5 web
Contenido

¿Cuáles son tus rincones favoritos en estas islas?

¡Hay muchos lugares hermosos en estas islas! Soy feliz con estar cerca del mar y con una heladería cerca ;)

¿Cuáles son los espacios naturales que más te han gustado de las Islas donde has entrenado?

¡El Parque Nacional de Timanfaya es una buena opción!

¿Cómo definirías Canarias en una sola palabra?

Excepcionalmente hermosa (por favor, léelo como una sola palabra;))

Una recomendación para quienes visitan las islas.

Yo diría: ¡Visita tantos lugares diferentes como sea posible y disfruta de la increíble comida de las islas!