ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Ocio nocturno en las Islas Canarias

Experimentar la noche en las islas del sol

Las Islas Canarias son un paraíso donde el descanso y la vida nocturna combinan a la perfección. Un lugar magnífico en el que encontrar la calma que necesitas para desconectar de tu rutina sin dejar de lado la fiesta y la diversión.

Contenido

Son muchos los núcleos donde se centra la vida nocturna de las islas. En Lanzarote, por ejemplo, destacan Puerto del Carmen, Playa Blanca o Costa Teguise, donde encontrarás numerosos locales para tomar una copa. En Fuerteventura está Corralejo, todo un referente del ocio nocturno  situado en la esquina noreste de la isla, y Puerto del Rosario. Gran Canaria ofrece una amplia variedad de ambientes entre los que no te debes perder los de su capital, Playa del Inglés y Maspalomas. Y si hablamos de Tenerife, Puerto de la Cruz y Playa de las Américas siguen siendo los lugares más frecuentados por la noche. Incluso en islas más pequeñas y recogidas como La Gomera, La Palma o El Hierro es posible encontrar zonas de ocio.

Contenido

La gastronomía está muy integrada en la cultura canaria y eso queda reflejado en la extensa oferta de restaurantes de cocina autóctona. Por supuesto, también existen numerosos locales donde saborear platos internacionales e, incluso, establecimientos reconocidos con la prestigiosa estrella Michelin. Ya sea una velada romántica en pareja o un encuentro con amigos, una cena en las Islas Canarias es una excelente manera de comenzar una noche inolvidable.

Contenido

Gracias a su agradable temperatura durante todo el año y a sus cielos despejados, después de cenar es habitual sentarse en una terraza frente al mar para continuar la noche. Hay muchas formas de disfrutar de una copa, ya sea en un animado espacio ‘chill out’ junto a la playa o en la tranquilidad de un hotel con vistas maravillosas donde disfrutar de las estrellas bajo los cielos más limpios de Europa.

Contenido

Conforme la noche avanza, las opciones se multiplican y la música se abre camino. Los pubs y discotecas de las Islas Canarias siguen siendo el escenario de algunos de los DJ más cotizados del momento, un fenómeno que mueve tanto a seguidores locales como a turistas, y que llena las salas de ambiente festivo, siempre concurrido y animado. También los amantes del jazz o de la música tradicional canaria encontrarán locales, clubs y salas de conciertos a los que dirigirse.

Contenido

Gracias a su especial régimen fiscal, las Islas Canarias gozan de un impuesto sobre el consumo de solo el 7%, una tasa mucho menor que la del resto de Europa, que se traduce en precios muy bajos en todas las actividades de ocio y hacen que sea posible disfrutar más por menos