ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lo que no te puedes perder de Tenerife

Lugares imprescindibles en Tenerife para disfrutar de las Islas Canarias

El omnipresente Teide es, sin duda, uno de los lugares que conocer en Tenerife, pero la mayor de las islas del archipiélago canario tiene muchos más rincones imprescindibles. Una capital cosmopolita y rebosante de vida, villas históricas de calles empedradas, paisajes únicos, joyas arquitectónicas e incluso parques temáticos suman una variada oferta turística y cultural de obligada visita.

Contenido

Alberga el pico más alto de España, Patrimonio de la Humanidad, y un paisaje espectacular considerado una de las manifestaciones de volcanismo más impresionantes del mundo. Sin duda son estos valores los que han logrado que este Parque sea el más visitado de Europa.
 

Contenido

Desde las cumbres de la abrupta cordillera de Anaga, el reino de un denso bosque de laurisilva, descienden hasta la costa senderos que recorren las laderas de encajados barrancos. Una rica naturaleza que convive en armonía con caseríos típicos canarios que aportan el valor cultural a este espacio protegido y galardonado. 
 

Contenido

Visitar este sobrecogedor paisaje volcánico que ha sido labrado por los procesos erosivos a lo largo del tiempo es una experiencia de lo más gratificante. Desde el antiguo faro se contemplan las mejores vistas de impresionantes acantilados que se precipitan al mar desde alturas de vértigo. Y si llega el atardecer, no puedes irte, te perderías la maravillosa puesta de sol.
 

Contenido

Sobre las crestas de uno de los barrancos más famosos e impresionantes de Tenerife se sitúa este encantador caserío de viviendas tradicionales y empedradas calles construido en el escaso espacio que se libra del abismo. Un lugar recóndito y alejado cuya visita no deja indiferente. Sin duda, una de las joyas del Parque Rural de Teno.
 

Contenido

Esta ciudad conserva prácticamente inalterable el trazado original del siglo XV, por lo que caminar por sus tranquilas calles peatonales y admirar los edificios más emblemáticos, algunos de gran valor artístico, nos traslada a épocas pasadas. Pero la ciudad también tiene una parte moderna que bulle en un enjambre de tiendas, tascas, restaurantes, locales de ocio…, además de una animada vida estudiantil, pues aquí se encuentra la universidad más antigua de las Islas Canarias.

Contenido

Esta villa es la gran puerta de entrada al Parque Nacional del Teide. El centro histórico atesora un rico patrimonio, donde destacan las casas señoriales e importantes edificios religiosos. Esta pequeña y encantadora ciudad nos invita a pasear por sus calles empedradas y jardines mientras disfrutamos de las tradiciones aún vivas, de las compras o de un ligero refrigerio en alguna de sus terrazas.

Si quienes visitan esta localidad tienen la fortuna de coincidir con la celebración de las fiestas del Corpus Christi podrán admirar los tapices y alfombras que se realizan con arena volcánica de colores y flores.

Contenido

Durante varios años consecutivos, el parque acuático Siam Park es considerado por los usuarios como el mejor del mundo. Dispone de una amplia variedad de atracciones para todos los gustos y edades. Las hay para sentir grandes dosis de adrenalina, como en el tobogán de 28 metros de altura, o en absoluta oscuridad, experimentando increíbles giros o la ausencia de gravedad. Pero también hay espacio para tomarse un respiro y disfrutar de la increíble sensación de deslizarse relajadamente sobre las aguas de un río tropical.

Un lugar cuyas instalaciones y servicios cumplen los más elevados estándares de calidad para vivir un día inolvidable junto a toda la familia.