ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Las mejores playas nudistas de las Islas Canarias

Te ofrecemos un paraíso de playas en las que pasear desnudos como Adanes, dioses del olimpo, al más puro estilo griego. Conéctate con tu yo exterior e interior, reflexiona y llénate de energía con todo el sol que puedas.

Contenido

Siempre decimos que en las ocho Islas Canarias contamos con diferentes opciones de playas para todos los gustos, y es totalmente cierto. Hoy te hablamos de la oferta de playas donde se practica el nudismo. 

Y es que, ¿qué tendrá eso del nudismo que tanto nos gusta? Pues dicen que tiene muchísimos beneficios sobre nuestra salud física, social, psicológica y sexual. ¡Eso ya atrae, quieras que no! Además, potencia la autoestima, mejora el estado de ánimo, elimina las barreras sociales, nos proporciona nuevas experiencias para los sentidos, nos conecta con la naturaleza y el paisaje y, por último, hace que nos olvidemos de las marcas del bañador. ¡Morenos por todos lados!

Pero, ¿por qué las Islas Canarias son el destino perfecto para hacer nudismo?

Contenido

El clima cálido de las Islas juega mucho a favor: tenemos la mejor temperatura media en invierno. Los veranos son agradables y el agua refresca, mientras que los inviernos son suaves. Se puede resumir como una eterna primavera, donde la sangre se altera, en la que imperan los días soleados y los cielos azules. Un lugar donde no hay miedo de quitarse el bañador en pleno diciembre porque sabes que todo estará en su lugar. 

Otro de los motivos es que en España practican el nudismo hasta dos millones de personas entre españoles y extranjeros… En las Islas Canarias esa proporción sube, como nuestra temperatura media. También porque hay playas preciosas y extensas, reservadas para la práctica del naturismo. De hecho, las Islas Canarias es una de las pocas comunidades autónomas españolas que apenas ha puesto restricciones a la práctica del nudismo en sus costas. ¡Como para ponerlas!

La tolerancia y la naturalidad forman parte de nuestros valores como destino: el respeto a todo aquel que ame su cuerpo, sea como sea. Sabemos que lo importante es ser nosotros mismos y que no deberíamos tener complejos. Algunos serán más monumentales y otros más mundanos, pero c’est la vie!

Por último, aquí no hay problemas para encontrar una buena playa en la que enseñar el melocotón. Además, el movimiento nudista es mayoritariamente LGTBI.

Y para poner la guinda, ¿sabías que las Islas Canarias tienen 400 playas, de las cuales 175 son nudistas?

Contenido

Te contamos cuáles son las mejores playas nudistas de las Islas Canarias. ¡Toma nota!

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Contenido

El catálogo de playas nudistas es muy amplio, pero no podemos empezar esta lista sin mencionar a Cofete, una de las kilométricas playas de arena blanca de la isla de Fuerteventura. 

Se trata de la playa nudista más grande de España, con casi 14 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho. La ausencia de servicios turísticos, lejos de ser un inconveniente, convierte a esta playa casi virgen en un paraíso poco masificado, con una autenticidad fuera de lo común. 

La libertad de la desnudez en medio de la inmensidad de la arena y del paisaje colindante, alejada del ajetreo diario, provoca un mariposeo en el estómago que concede una sensación de paz y bienestar. Y Fuerteventura es un lugar donde gran parte de sus playas es nudista o tiene un apartado específico para poder practicar el nudismo.

Playa del Inglés y Maspalomas (Gran Canaria)

Contenido

Maspalomas es nuestra playa nudista LGTBI por excelencia. Sin embargo, la zona nudista empieza desde Playa del Inglés. 

Esta playa de bandera azul viene con full equip incluido: alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, vigilancia y chiringuitos. Ambas playas son preciosas, y están pegadas la una a la otra. ¡Es como un cinco estrellas LGTBI exclusive natural! 

Para llegar a Maspalomas, deberás caminar por la playa un par de kilómetros. En el quiosco número 7 se encuentra la zona LGTBI de la playa. En los alrededores, solo verás las dunas y el mar, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia de intimidad y naturaleza al 100%. ¡El ambiente invita a hacerlo! 

Sin duda, esta playa es más picante que la anterior. Siempre que lo busques, puedes encontrar ambiente, compañía y una buena cerveza. Desde luego, pocos lugares mejores se nos ocurren para desprenderse del bañador y zambullirse en el agua. 

Charco del Palo (Lanzarote)

Contenido

Lanzarote, la Isla de los Volcanes, cuenta con espacios de tradición nudista para todos los gustos. Sin embargo, de todos, el más especial es el Charco del Palo. Es un pueblo naturista, en el que el naturismo está completamente normalizado. Tanto es así, que en la entrada a la zona hay un cartel enorme que lo indica, a modo de aviso para los visitantes. 

Desde hace más de 30 años, los habitantes y visitantes de este complejo turístico hacen su día a día desnudos. ¡Hasta la compra! Si ya eres un habitual de las playas nudistas, este puede ser un paso más adelante para probar nuevas sensaciones. 

En su costa, podemos encontrar una piscina natural preciosa de aguas cristalinas que da al mar, igualito que una piscina infinity. La verdad es que se nos ocurren multitud de fotos que se podrían hacer apoyados en las rocas, tal y como vinimos al mundo. 

No podemos abandonar la isla de Lanzarote sin hacer mención a la playa de Famara, probablemente la más bonita de toda la isla. 

Situada en un entorno natural protegido con más de 6 kilómetros de longitud, ¡es otro lugar de intimidad, naturaleza y diversidad! Un lugar mágico en el que dar paseos largos y bailar al más puro estilo disco, sin taconeo ni labial, pero con gran dosis de libertad.

Playa de Las Conchas (La Graciosa)

Contenido

La isla de La Graciosa es un rincón natural en sí misma, con varias playas paradisíacas. La playa de Las Conchas es una de las más conocidas, y un lugar donde puede practicarse el nudismo. Sus 600 metros de extensión permiten desconectar por completo en medio de este paraje, compuesto por aguas cristalinas y arena dorada. 

Su lejanía la convierte en uno de los mejores lugares para practicar nudismo en las Islas Canarias.

Playa de Las Gaviotas (Tenerife)

Contenido

Con la montaña más alta de España custodiando las playas de la isla de Tenerife, nos recuerda que, a la hora de desnudarnos, por mucho o poco que ocultemos, nada puede ser más grande que el Teide. ¡Y eso es mucho con lo que compararnos! 

La playa de Las Gaviotas es todo un mito del naturismo en la isla picuda, además de un símbolo de libertad y conexión con la naturaleza. Es un rincón pequeño y tranquilo que apenas cuenta con servicios. 

Se trata de una playa de arena negra fina muy salvaje y rocosa. El acantilado tapa el sol por la tarde, por lo que recomendamos que vayas pronto si quieres disfrutar del día. Es recomendable visitarla con la marea baja para disfrutarla en su máximo esplendor. 

Playa del Verodal (El Hierro)

Contenido

En las islas occidentales del Archipiélago, menos masificadas, encontramos curiosamente una menor oferta de playas nudistas. 

El Hierro sólo cuenta con dos playas nudistas, y una de ellas es la playa del Verodal. Esta en concreto es una maravilla: es la única playa accesible de arena roja en las Islas Canarias. 

El color rojo de la arena proviene del material volcánico procedente del rift al que pertenece. Esto nos da una idea de lo reciente y virgen que se encuentra esta zona de la isla. El Hierro es la isla más volcánica de las Islas Canarias, con más de 300 bocas volcánicas abiertas y más de 500 cubiertas. 

El Verodal se encuentra en el municipio de Frontera, aislada de toda población en una isla muy calmada. Nadie puede molestarte en la intimidad de tu desnudez. 

Playa de Los Tarajales (La Palma)

Contenido

Desde 2014, la playa de Los Tarajales es la única playa de la isla de La Palma habilitada para el despelote, tras el cierre de la playa de Las Monjas. Es la más joven de todas las playas nudistas de las Islas Canarias. 

Tiene una longitud de 760 metros y 90 metros de anchura, lo que es bastante espacio desde la orilla hasta el final de la playa. 

Este nuevo cambio para la cala de arena y piedras ha recibido una buena acogida por parte de residentes, turistas y comunidad LGTBI nudista. 

Playa del Inglés (La Gomera)

Contenido

La playa del Inglés no solo comparte nombre con la playa de Gran Canaria, también belleza. Este paraje natural se encuentra en Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera. Al contrario que en otras playas del Archipiélago, aquí el nudismo es histórico: durante la década de los 70, estuvo muy relacionado con el movimiento hippie. 

A diferencia de otras playas nudistas y vírgenes de las Islas Canarias, esta se encuentra cerca de apartamentos, restaurantes, locales de ocio y otros servicios. Sin embargo, su arena, de origen volcánico, las montañas y el infinito océano hacen de ella un cóctel perfecto.

Contenido

Del paraíso canario saldrás con las pilas cargadas, con maravillosas sensaciones y sin estrés. Y como ya hemos dicho en alguna ocasión, ¡el que prueba, repite!