Las mejores playas de Tenerife

Contenido

Es una de las Islas Canarias más visitadas por los turistas. Tenerife es cultura, naturaleza, gastronomía y también playas espectaculares, desde las más familiares y concurridas, repletas de actividades y servicios, a hermosas playas salvajes en las que desconectar del mundanal ruido mientras sentimos que el tiempo se detiene. La isla dispone de diferentes playas según nuestras necesidades e incluso según nuestro estado de ánimo. Estas son, a nuestro juicio, algunas de las más bonitas: 

Contenido

Esta hermosa y ancha playa de aguas tranquilas, siempre agradable y ambientada, es un espacio todoterreno en el que tanto podremos ir a disfrutar en familia como a practicar deportes náuticos, tomar el sol con calma o disfrutar de su gran cantidad de chiringuitos y de unos alrededores repletos de tiendas, restaurantes, bares, discotecas, karaoke o cualquier propuesta de ocio que nos venga a la cabeza. De arena dorada, la playa cuenta con numerosos servicios, desde duchas a aparcamiento, acceso para minusválidos, socorristas, etc. 

Contenido

Ubicada muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla, la playa de Las Teresitas fascina a propios y extraños, convirtiéndose en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Cuenta con todo tipo de servicios, desde chiringuitos a socorristas y aparcamientos, y con unas aguas cristalinas y tranquilas que hacen de ella un lugar ideal para visitar en familia. No es la mejor playa si queremos estar solos y disfrutar del silencio, pero sin duda es el lugar ideal para poner fin a una jornada en Santa Cruz con un buen baño al atardecer. 

Contenido

También conocida como playa de Los Guíos, es difícil no contener la respiración cuando se llega por primera vez (y por segunda, y por tercera…) a Los Gigantes, unos impresionantes acantilados de hasta 600 metros de altura que fueron bautizados en la época guanche como “la muralla del infierno”. Los designios de la naturaleza han hecho que Los Gigantes se abran y den lugar a algunas ensenadas y pequeñas y pintorescas playas como esta, cercana al Puerto de Los Gigantes, un lugar perfecto para desconectar y sentirnos pequeños frente a semejante despliegue natural. 

Contenido

En el núcleo turístico de Puerto de la Cruz, en el norte de la Isla, se encuentra Playa Jardín, una de las más famosas de la zona. Diseñada en los años noventa por el renombrado artista canario César Manrique, es una playa de arena negra creada para garantizar el descanso del visitante. Solo acceder a la playa a través de los jardines de flora autóctona, senderos entre muros de piedra y cascadas de agua, es todo un viaje hacia un día de relax. Playa Jardín cuenta con todos los servicios y unas magníficas vistas del Teide.  

Contenido

La Playa de las Vistas está emplazada en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. La calidad de sus servicios le ha valido ser galardonada durante varios años con Bandera Azul por la Fundación Europea Ambiental. De arena fina y rubia, esta playa de casi un kilómetro de longitud es ideal para que los más pequeños jueguen durante todo el día. Sus aguas serenas y limpias junto con los múltiples chiringuitos en los que calmar la sed, la convierten en una de las playas más populares del sur de la Isla.  

Contenido

En el sur, junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, se encuentra La Tejita, un playa tranquila de un kilómetro de longitud, de arena dorada y aguas tranquilas y limpias. Alejada de cualquier centro urbano, esta playa tiene un agradable chiringuito para hacer un alto en el camino tras el baño. Las vistas a su montaña roja son instagrameables a más no poder, y podremos disfrutarlas sobre una hamaca (disponen de servicio de alquiler) mientras practicamos nudismo. 

Contenido

Es una de las playas más bonitas de Tenerife, ubicada cerca del Puerto de la Cruz, formada por una gran playa principal y una pequeña cala, ambas de arena negra. Dispone de restaurantes, chiringuitos y servicio de alquiler de hamacas, aunque el carisma de su entorno (está situada al borde de un acantilado) y la belleza de sus tranquilas y limpias aguas harán que no queramos abandonar el mar en ningún momento. Pese a que se llega con facilidad en coche, lo recomendable es calzarnos convenientemente y hacer el recorrido a pie por El Rincón, una zona verde de plataneras que nos hará coger con más ganas nuestra hamaca. 

Contenido

Escondida entre las montañas del macizo de Anaga, una de las siete Reservas de la Biosfera de las Islas Canarias, esta playa paradisíaca es uno de los lugares ideales para contemplar la puesta de sol en Tenerife. Suele estar frecuentada por bañistas que practican el naturismo y por amantes de los deportes acuáticos, y su ambiente es siempre tranquilo e íntimo. De hecho, no hay apenas servicios, salvo un quiosco en el camino posterior. Es recomendable visitarla cuando la marea está baja, para contemplar sus aguas salvajes en su máximo apogeo y dejarse seducir por su carisma. 

Contenido

También conocida como La Caleta de los Hippies, parece mentira que esta minúscula playa que parece recién salida de El lago azul forme parte del municipio de Adeje, uno de los más turísticos de la isla. A la playa se accede a través de una ruta de media hora desde el pequeño pueblo de pescadores de La Caleta, y llegar hasta ella ya es parte de la aventura. Su roca caliza contrasta con el azul cristalino de sus aguas, y es ideal para hacer nudismo.  

Contenido

Ubicada en el siempre animado núcleo turístico de Arona, en el sur de Tenerife, esta playa urbana es un despliegue de acción en todas las épocas del año. Aquí podremos practicar actividades acuáticas, disfrutar de su vida cultural y artística, de su gastronomía en cualquiera de sus chiringuitos y de sus aguas tranquilas y de escaso oleaje.