Las mejores playas con ambiente LGTBI de las Islas Canarias

El archipiélago canario es el lugar perfecto para disfrutar del descanso a orillas del mar. Con 3000 horas de sol al año, el buen clima de las Islas Canarias resulta indiscutible. En ellas, además, puedes encontrar más de 500 playas en sus 3500 kilómetros de costa.

Contenido

Arenales kilométricos en los que caminar durante horas o en los que sentarse a sentir el calor en los pies, pequeñas calas perdidas en las que dejarse mecer por el vaivén de las olas... No es fácil elegir una playa cuando lo que se desea es disfrutar del mar y del sol, practicar deportes acuáticos o, simplemente, descansar.

En todas, el color de la arena es distinto, así como su textura, el color del mar o el entorno. Cada playa es única y especial. Muchas cuentan, a su vez, con atractivos específicos para disfrutar de un ambiente LGTBI fantástico.

Contenido

En Gran Canaria, es muy fácil encontrar la opción perfecta para cada persona. Playas urbanas, como la de Las Canteras, en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; salvajes y envueltas en naturaleza, como Güi Güi, o las más turísticas y conocidas por los visitantes, como cualquiera de las que se pueden encontrar en el sur de la isla, como Amadores o Puerto Rico... Todas son perfectas para disfrutar del sol y de las aguas frescas.

Contenido

Las que concentran el ambiente LGTBI por excelencia son, principalmente, Playa del Inglés y Maspalomas. En ellas no solo se encuentran las mayores plantas alojativas exclusivas para el colectivo, sino que Maspalomas cuenta, asimismo, con una zona nudista en la que dejarse bañar por el sol. También con un chiringuito muy especial: el número 7, punto de encuentro de locales y turistas del colectivo.

Contenido

Totalmente distintas a Maspalomas son Guayedra y Montaña de Arena, dos playas vírgenes y escondidas a las que no es fácil acceder, pero que tienen el encanto de ser poco transitadas. En estas, se puede hacer nudismo mientras disfrutas de sus aguas cristalinas. ¡Ideal para desconectar!

En Tenerife hay opciones para todos los gustos, pero la de la Tejita es, sin lugar a duda, una de las playas LGTBI más valoradas. Ubicada en un espacio natural protegido al que solo se puede acceder a pie, sus mil metros de arena negra se encuentran resguardados por el cono volcánico de Montaña Roja. Es una playa discreta en la que se permite hacer nudismo; fantástica para pasar el día.

Más hacia el sur, están las playas de Las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje, con kilómetros de costa con un sinfín de posibilidades de restauración, de ocio marítimo, de locales nocturnos y de ambiente… El lugar idóneo para no tener un minuto libre de planes.

Contenido

En Lanzarote y Fuerteventura se encuentran playas salvajes y vírgenes perdidas entre montañas, como Caletón Blanco y Famara —el tramo final es nudista— en Lanzarote o Sotavento y Cofete en Fuerteventura. Estas se combinan con zonas más turísticas. Corralejo y Jandía son la joya de la corona en Fuerteventura, y Playa Blanca o Puerto del Carmen en Lanzarote, con locales de todo tipo (varios de ambiente) y terrazas para todos los gustos a orillas del mar.

Contenido

Y, sin ir muy lejos, la playa de La Cocina o de Montaña Amarilla en La Graciosa, playas vírgenes de aguas transparentes donde reina la tranquilidad. O cualquier rinconcito del islote de Lobos, completan una gran variedad totalmente diferente a la que hay al otro lado del archipiélago canario.

Contenido

En La Palma destacan la playa de Nogales y el Charco Verde como las más pintorescas; en El Hierro, las calas de Tacorón y El Verodal son maravillosas opciones para desconectar. En La Gomera, la Playa del Inglés es una de las más conocidas y queridas por el visitante LGTBI, porque está permitido el nudismo, y porque, a pesar de estar escondida entre montañas, se encuentra relativamente cerca de la zona turística de Valle Gran Rey.

No es fácil elegir una de entre las más de 500 playas, pero tampoco es necesario. En cada isla hay arenales con mucho ambiente y calas salvajes y perdidas a pocos kilómetros de distancia. Lo único que hay que hacer es decidir qué se desea hacer en cada momento. Las Islas Canarias se ocupan del resto.