Las Islas Canarias, un destino que cuida de tu salud

La brisa de los vientos Alisios, el sonido del mar, los paseos por la playa, y los estándares propios de una región europea, garantizan la salud y el bienestar de aquellos que vienen a disfrutar de un paréntesis vital a las islas.
Contenido

Las Islas Canarias son un destino único para los que buscan relajarse y mejorar su salud y bienestar, gracias a su sol, al mar, al aire puro, a un ambiente relajante y a recursos naturales con usos terapéuticos. Ya en el siglo XIX, muchos visitantes se acercaban por recomendación médica a las islas, con el objetivo de descansar y recuperar energías

Además, una de las cuestiones más importantes para un viajero, sobre todo si piensa realizar una estancia larga en otro país, es asegurarse de que contará con las coberturas necesarias ante cualquier imprevisto. 

Contenido

Los más de 1500 kilómetros de costa y las más de 3000 horas de sol anuales de las que disfrutan las Islas Canarias convierten al archipiélago en un spa natural, donde los días largos y llenos de luz invitan a sentirse renovado y a recargarse de vitamina D después de cada baño en las cristalinas aguas del Océano Atlántico.

Otra forma de disfrutar del sol de las islas y de sus múltiples beneficios para la salud es contemplar alguno de los atardeceres que enamoran a cualquier visitante, un espectáculo único para los sentidos e ideal para despedir a las últimas horas del día.

Contenido

Las Islas Canarias ofrecen al visitante una extensa oferta de centros de Spa y Wellness con numerosos servicios:  masajes, terapias naturales y completos circuitos de hidroterapia, perfectos para huir del estrés y desconectar. De hecho, el archipiélago canario cuenta con uno de los centros más grandes y completos de Europa.

Contenido

Estas terapias son muy recomendables como complemento a tratamientos de rehabilitación, enfermedades reumáticas, para enfermedades de la piel y de los huesos y,  en todo caso, para aquellas personas que buscan liberarse del cansancio del día a día y del ritmo de vida ajetreado.

Además, las personas que escogen las Islas Canarias como destino para pasar largas temporadas encontrarán una amplia variedad de establecimientos médicos con programas especializados en pérdida de peso, anti-aging, así como en tratamientos de medicina estética y cirugía plástica, entre otros.

Contenido
Contenido

Además de los espectaculares paisajes de las costas, las Islas Canarias ofrecen al visitante espacios en la montaña para practicar actividades saludables. Una de las más frecuentes es el senderismo, que permite mantener la forma mientras se contemplan las particularidades de la geografía canaria respirando aire puro.

Recorrer alguno de los numerosos senderos del archipiélago canario es un excelente método para volver a conectar con la naturaleza de manera saludable en un entorno único, y sentir una experiencia inigualable descubriendo algunas de las más de cuatro mil especies endémicas de flora y fauna que habitan el archipiélago.

Contenido

Todas las personas procedentes del espacio económico europeo, Suiza, Noruega y Liechtenstein que viajen a las Islas Canarias tienen derecho a la asistencia sanitaria haciendo uso de La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que garantiza a sus titulares los cuidados básicos en caso de emergencia.

Los visitantes que tengan previsto pasar una larga estancia en el archipiélago canario deben expedir antes de su viaje dicha tarjeta, informándose previamente en los sistemas de salud de su país de procedencia.

Contenido

Aquellos que requieran de atención médica privada en las Islas Canarias, tampoco encontrarán ningún problema, ya que la mayoría de los seguros médicos son aceptados en este tipo de centros. Conviene, eso sí, comprobar sus diferentes coberturas antes de emprender el viaje. En cualquier caso, también existe una amplia oferta de seguros especializados para personas extranjeras que se pueden contratar una vez estén en las islas.

Imagen

Las Islas Canarias son el escenario ideal para disfrutar de largas temporadas disfrutando de actividades saludables, huyendo del estrés y con todas las prestaciones sanitarias necesarias.