Las Islas Canarias, conectadas por tierra, mar y aire

Su amplia conectividad y las óptimas condiciones meteorológicas convierten a las islas en uno de los lugares más accesibles de Europa

Una de las principales necesidades de los trabajadores remotos es estar conectados, tanto a internet como al resto del mundo. A pesar de la situación geográfica de las islas, el archipiélago canario presume de unas excelentes conexiones tanto por tierra como por mar y aire.

Contenido

Las Islas Canarias poseen vuelos directos que conectan el archipiélago con más de 140 destinos europeos, conectando no solo con los principales países emisores, sino también con la mayor parte de los aeropuertos ubicados en el norte de Europa y Europa Occidental. Con un total de ocho aeropuertos y puertos marítimos en cada una de las islas, el archipiélago canario es uno de los lugares mejor conectados de todo el continente europeo.

Contenido

Las Islas Canarias poseen una de las mejores redes de conectividad aérea de toda Europa, con más de 140 destinos europeos en conexión directa y 13.1 millones de viajeros internacionales recibidos en 2019. El archipiélago canario cuenta además con ocho aeropuertos que conectan todas las islas (a excepción de la Graciosa, a la que tan solo se puede llegar en ferri), con un tiempo de vuelo inferior a una hora y salidas diarias frecuentes. 

Las Islas Canarias disponen de vuelos internacionales directos o en conexión con las principales compañías aéreas, con una frecuencia de vuelo diaria o semanal. En cuanto a los vuelos nacionales, desde la Península Ibérica existen vuelos en conexión diaria con las principales ciudades españolas, algunas de ellas con varias salidas al día. 

En caso de estar interesado en conocer otras compañías y aerolíneas que operan con las islas se recomienda visitar la página oficial de AENA.

 

Contenido

 

Contenido
Contenido

Para llegar hasta las Islas Canarias en ferri, la mejor opción (sin contar los cruceros) es a través de la Península Ibérica. Para aquellos teletrabajadores que piensan viajar por largas temporadas y prefieren la comodidad de hacerlo en barco, existen dos compañías que transportan pasajeros semanalmente desde el sur de Andalucía (Cádiz y Huelva) hasta las Islas Canarias. 

 

  • Trasmediterránea: con salida desde el puerto de Cádiz y paradas en Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. 
  • Naviera Armas: con salida desde el puerto de Huelva y paradas en Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Contenido

Para moverse entre las islas en barco los teletrabajadores lo tienen muy fácil, dado que existen varias navieras insulares que ofrecen conexiones diarias entre las ocho islas, brindándoles una posibilidad económica y efectiva de trasladarse entre ellas. Las principales navieras que viajan entre islas son:

 

ID
me-quote-1ac5b8b5-586e-4593-8213-ad2c0d35e33d
Cita

Líneas Romero y Biosfera express conectan directamente con la isla de La Graciosa.

Alineación texto
Centro
Contenido

Aunque cada una de las ocho islas que conforman el archipiélago canario tiene su propia orografía, moverse dentro de las islas es realmente asequible y cada una de ellas cuenta con variadas alternativas de transporte tanto público como privado. 

El taxi, la guagua (autobús) o el tranvía son las opciones de transporte público más viables para recorrer el interior de las islas. Las suaves temperaturas que imperan durante todo el año también permiten el uso de otro tipo de transportes como la bicicleta, el patinete o incluso, un paseo a pie, siempre que la distancia lo permita. 

Contenido

Otra opción para moverse por el interior de las islas es el alquiler de vehículos o empresas de transfers, que permiten reservar excursiones o traslados de forma privada. Se pueden encontrar en todas las islas numerosos rent a cars donde alquilar un coche en los principales puertos, aeropuertos o estaciones de autobuses.

Sin duda, las Islas Canarias ofrecen a los remote workers una gran conectividad y accesibilidad tanto por tierra, mar o aire. Su excepcional ubicación geográfica y las óptimas condiciones meteorológicas que predominan en el archipiélago, con cielos despejados casi todo el año, contribuyen además a considerar su transporte como uno de los más seguros y regulares del mundo.