La experiencia de teletrabajar desde un hotel

Tendencias como el workation se convierten en la mejor fórmula para los teletrabajadores

Trabajar con vistas a la piscina, en un entorno cómodo y tranquilo, y con 23 grados de media, es posible. Teletrabajar desde un hotel se ha convertido en una opción perfecta para combinar trabajo y descanso y los alojamientos de las Islas Canarias se adaptan a esta nueva tendencia.

Contenido

Con el teletrabajo como tendencia al alza, cada vez surgen más espacios que ofrecen un entorno adaptado a las diferentes necesidades y con infraestructuras acondicionadas para trabajar de forma remota. Las cafeterías o espacios de coworking se encuentran entre los más populares. Sin embargo, son muchos los hoteles que han decidido aprovechar esta tendencia y adaptar sus instalaciones permitiendo vivir la sensación de disfrutar de vacaciones sin estar de vacaciones.

Contenido

La pandemia del COVID-19 ha transformado los modelos de trabajo y ha dado a muchos profesionales la posibilidad de cambiar de escenario sin grandes dificultades. Los hoteles se ponen al servicio del teletrabajador acondicionando sus espacios para que el trabajo en remoto y la desconexión sean posibles. 

Con esta nueva modalidad, se ofrece un espacio privado y seguro, en el que concentrarse y desempeñar el trabajo, a la vez que pone a disposición del cliente servicios de restauración, limpieza de habitaciones y opciones de entretenimiento. 

Los hoteles son conscientes de que un ordenador y una buena conexión a Internet son elementos fundamentales a la hora de realizar el trabajo fuera de la oficina, por ello, están adaptando sus instalaciones con conexiones de fibra óptica o conexiones inalámbricas que garanticen a los profesionales cumplir con sus obligaciones.

Además, crean nuevos espacios de bienvenida, agilizan los procesos de check in/out o transforman los espacios con servicios de co-working, mejorando así la experiencia del cliente. 

Contenido

A la hora de buscar un hotel que pueda ser el lugar adecuado para intercalar trabajo y ocio, hay que tener en cuenta una serie de características que harán la estancia más agradable. Entre los requisitos a tener en cuenta están: 

 

Contenido

Internet de alta velocidad: Un aspecto imprescindible si se quiere trabajar en remoto. No solo será necesario una excelente conexión en las habitaciones, asegurarse de que las zonas comunes cuentan con buena conexión, enriquecerá aún más la experiencia. Para reconocer una conexión de alta velocidad debe tener una velocidad de descarga de al menos 768 Kbps y una velocidad de carga de al menos 200 Kbps u operar con velocidades mayores a 100 Mbps.

 

Contenido

Salas de trabajo o reuniones: En ocasiones, hará falta reunirse con clientes, proveedores u otros compañeros de trabajo, por lo que el hotel debe poner a disposición de quien lo precise salas de reuniones o trabajo colaborativo. 

Contenido

Servicios de trabajo: Puede ser necesario realizar tareas muy comunes en las oficinas como escanear documentos o imprimir dossieres, por lo que encontrar alojamientos que ofrezcan este tipo de servicios mejora la experiencia de trabajar desde un hotel.

Contenido

Comodidad: Las horas de trabajo deben ser productivas y para ello se necesita un mobiliario adecuado y ajustado a las necesidades del trabajo. Una mesa amplia, una buena iluminación y un asiento confortable, harán que la jornada laboral pase más rápido.

Contenido

Seguridad y limpieza: Aspectos como la higiene, la limpieza y la seguridad son requisitos indispensables a la hora de elegir el lugar donde trabajar y descansar. Hoteles que cumplan con protocolos de seguridad e higiene serán la mejor elección para la tranquilidad del usuario.

Contenido

Ocio y entretenimiento: No todo será trabajar. Tras una jornada intensa de trabajo, es merecido un descanso y un poco de diversión. Es recomendable buscar hoteles con una amplia oferta de actividades al aire libre como surf, tenis o baloncesto, así como programación de excursiones en la naturaleza o visitas culturales.  

Contenido

Trabajar en un entorno natural y tranquilo son características que agradece cualquier profesional. Sin embargo, tener la posibilidad de hacerlo sin horarios, aprovechar los beneficios de la naturaleza y disfrutar de unas espectaculares vistas al mar, es una experiencia inolvidable.

Contenido

Las Islas Canarias, con un clima inigualable, paisajes exuberantes y estilo de vida slow, es un lugar ideal para sacar el máximo partido al trabajo en remoto. Los hoteles del archipiélago están adaptando sus instalaciones y oferta de servicios a los nuevos requerimientos de este tipo de visitantes, quienes ven una oportunidad de trabajar con unas condiciones parecidas a las de unas vacaciones.

Las Islas Canarias ofrecen gran variedad de hoteles al servicio de las necesidades del teletrabajador, quienes podrán disfrutar de un entorno adaptado a su trabajo pero con las comodidades de un gran hotel. Pero no es la única opción.. Las islas cuentan también con una variada oferta de coworkings y colivings que podrán satisfacer otro tipo de necesidades como el sentimiento de comunidad o la integración con el destino.