ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Diversión en el mar

Descubre la costa de las Islas Canarias

Titular

Las playas del archipiélago canario son, sin duda, unos de los mayores atractivos de las islas. De aguas tranquilas y cristalinas, son seguras y reúnen todo tipo de servicios y comodidades. Eso sin olvidar que la oferta de playas es tan variada que se puede encontrar exactamente lo que cada uno busca en sus vacaciones: relax, sol, entretenimiento, descanso o descarga asegurada de adrenalina practicando deportes acuáticos.

Contenido

El cálido clima de las Islas Canarias hace que la temperatura del agua sea de unos 20º C durante todo el año, con medias que oscilan entre los 18º C en febrero y los 23º C en agosto. Por eso, sumergirse en el azul turquesa de sus playas o en sus piscinas naturales siempre es apetecible, igual que disfrutar de un refrescante baño con el que recargar las pilas cualquier día del año o desconectar contemplando los espectaculares atardeceres que brindan las costas de las Islas Canarias.

Contenido

Los suaves y continuos vientos alisios son los responsables del nacimiento de olas perfectas para surfear en las costas de las Islas Canarias. Y no lo son solo para el surf. El archipiélago canario es también una localización ideal para practicar windsurf, kitesurf, paddle surf o body-board, lo que convierte a las islas en el escenario habitual de numerosos y reconocidos campeonatos internacionales.

Contenido

Debido a la geografía tan característica de las Islas Canarias y a su naturaleza volcánica, los fondos marinos del archipiélago son muy ricos, tanto en fauna como en flora. Hacer snorkel es vivir una explosión de colores y descubrir las peculiares formas volcánicas que datan de hace miles de años. Los que quieran empezar a practicar pueden encontrar todo tipo de escuelas donde alquilar material y recibir asesoramiento y recomendaciones de los mejores profesionales a la hora de planificar las inmersiones.   

Contenido

En las aguas de las Islas Canarias pueden encontrarse hasta 30 especies de cetáceos en estado salvaje. La limpieza y transparencia de sus fondos marinos, la riqueza de su flora y fauna y la confluencia de mareas y corrientes hace que el archipiélago canario sea un destino muy valorado para la observación de delfines y ballenas en libertad, que tienen aquí sus colonias permanentes.

Contenido

Los amantes de la aventura también cuentan con numerosas opciones de entretenimiento y diversión en las costas de las Islas Canarias: desde rutas en kayak hasta cuevas y grutas aparentemente inaccesibles en las que sumergirse. Una manera original de descubrir los espectaculares paisajes de las islas y conocer el origen volcánico del archipiélago canario desde una perspectiva totalmente diferente. Una experiencia inolvidable.