Dime cuánto tiempo te quedas y te diré donde es mejor alojarte

Guía práctica para elegir el mejor alojamiento en las Islas Canarias.


Una de las decisiones más importantes a las que deben enfrentarse los trabajadores remotos cuando planifican su estancia en las islas es la de escoger alojamiento. La amplia oferta alojativa existente en las Islas Canarias, compuesta por una gran variedad de establecimientos, hacen que elegir el tipo de vivienda ideal se convierta en todo un reto para los trabajadores remotos.

Contenido

Las Islas Canarias ofrecen a los remote workers alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Desde apartamentos o viviendas vacacionales pensadas para una escapada exprés por unos días para aquellos que buscan desconectar de la rutina, hasta viviendas compartidas en entornos urbanos para el profesional que desea disponer de todos los servicios y comodidades, combinado con un amplio abanico de posibilidades de ocio y entretenimiento.

Contenido

Conscientes del incremento de trabajadores remotos que las islas han experimentado en los últimos años (especialmente durante el pasado 2020) los distintos tipos de alojamiento disponibles en el archipiélago han ido adaptando sus infraestructuras con el objetivo de ofrecer a los teletrabajadores todas las prestaciones y facilidades necesarias que les permitan trabajar y vivir cómodamente. Dependiendo de la isla elegida y del tiempo de estancia planeado, las Islas Canarias ofrecen al teletrabajador una gran variedad de alojamientos, con opciones pensadas tanto para una corta estancia como de larga duración: 

 

Contenido

 

  • Hoteles 
  • Apartamentos
  • Viviendas Vacacionales (Airbnb)
  • Casas Rurales
  • Coliving 
  • Alquiler de viviendas
  • Residencias
Contenido

 

 

Las capitales de cada isla concentran generalmente la mayor oferta de alojamientos disponibles, además de una mayor diversidad. En las Islas de Gran Canaria y Tenerife se encuentran a su vez las comunidades de remote workers más consolidadas.

Contenido

Para aquellos remote workers que planifiquen una estancia corta en las Islas Canarias (varios días, una semana) la mejor opción de alojamiento sería sin duda el hotel o la vivienda vacacional. Un tipo de alojamiento que ofrece a los teletrabajadores la ventaja de disponer de una mayor privacidad con todas las comodidades y servicios adaptados a sus necesidades. Un espacio privado y seguro con buena conexión a Internet, en el que poder concentrarse y desempeñar su trabajo a la vez que disponen de otros servicios adicionales como limpieza de habitaciones, mantenimiento o restauración en una ubicación privilegiada.

 

Contenido

Si la estancia planificada por el teletrabajador en las islas se compone de varias semanas, lo ideal sería elegir entre un espacio de coliving o vivienda compartida. Una evolución del coworking tradicional donde el trabajador remoto no solo encuentra un espacio adecuado para trabajar, sino también un lugar en el que vivir, y que les ofrece una serie de beneficios muy interesantes como poder ahorrar, conocer a otros profesionales o compartir con ellos experiencias laborales y vitales, generando mayores posibilidades de comunidad y networking. En las Islas se pueden encontrar actualmente una gran variedad de colivings, ubicados mayoritariamente en las grandes ciudades o núcleos urbanos.

Contenido

Algunos trabajadores remotos deciden pasar estancias más prolongadas en los distintos lugares que visitan, bien porque buscan una mayor estabilidad laboral, viajan en familia, desean hacer turismo o integrarse de una manera más profunda en la comunidad local, conociendo su cultura y tradiciones. 

Para este tipo de profesionales, la opción del alquiler tradicional les permitirá obtener una mayor autonomía y privacidad en una vivienda ubicada en aquella zona que mejor se adapte a sus necesidades.

Contenido

Existen múltiples aplicaciones donde se pueden encontrar viviendas de alquiler de larga estancia en las islas. Otra opción para alquilar viviendas privadas sería la de acudir a los grupos de comunidad de remote workers, donde suelen publicarse ofertas específicas para este tipo de viajeros. 

Conocer gente, descubrir lugares desconocidos, integrarse en la cultura local y las tradiciones canarias o experimentar nuevas sensaciones. Las Islas Canarias ofrecen a los trabajadores remotos todas las opciones y tipos de alojamiento adaptados a sus necesidades, para que su único problema tan solo sea el elegir el que mejor se ajuste a sus deseos.