¿Cómo es vivir en un co-living en las Islas Canarias?

Analizamos las características de los espacios co-living y sus ventajas para los remote workers

Las Islas Canarias consolidan cada vez más la oferta de co-living, la evolución residencial del coworking, en la que se comparte hogar con otras personas afines en espacios colaborativos que potencian el sentimiento de comunidad de un teletrabajador, tanto en su vertiente laboral como personal. ¿Cuáles son las ventajas de utilizarlos en el archipiélago canario?

Contenido

Una de las principales ventajas de los co-living es la posibilidad de aunar en un solo espacio un lugar de trabajo cómodo y confortable y un hogar donde vivir. Este tipo de alternativas suelen ofrecer servicios como:

Contenido
  • Diferentes opciones de alojamiento
  • Oficinas
  • Salas de reuniones
  • Salas de formación
  • Internet de alta velocidad
  • Cocina y cuarto de baño
  • Diferentes modalidades de acceso (24/7, media jornada, etc…)

Contenido

Sin embargo, más allá de las características comunes a todos ellos, los co-living en Canarias cuentan con un plus. Están situados en el destino con el mejor clima del mundo, con excelentes temperaturas medias durante todo el año y una variedad de paisajes envidiable.  

Por ello, muchos de los co-living establecidos en el archipiélago canario ofrecen numerosas actividades al aire libre, con las que se puede disfrutar al 100% del entorno y conocer cada rincón de las islas.

Contenido

No cabe duda de que uno de los requisitos de un trabajador remoto a la hora de escoger un co-living es la garantía de una buena conexión a internet. En este sentido, las Islas Canarias ofrecen al teletrabajador la tranquilidad de contar con una de las mejores bandas anchas de toda Europa

Cualquier remote worker encontrará en los co-living del archipiélago canario una buena conexión a internet, ya sea en las principales localidades, con una gran implantación de fibra óptica y de la red 5G, o en las zonas más alejadas y remotas de las islas, con cobertura incluso a través de satélite. En el caso de encontrarse fuera del co-living, el teletrabajador también encontrará una gran disponibilidad de red móvil en casi cualquier lugar del archipiélago.

Por otra parte, cada vez es más habitual que cafeterías, bares, restaurantes o espacios públicos como parques y playas ofrezcan WiFi gratuito, garantizando una buena conexión durante los momentos de ocio del trabajador remoto.

Contenido

Escoger un co-living para trabajar de manera remota es una buena alternativa si queremos ahorrar costes, ya que hay muchos gastos compartidos. Pero además, las Islas Canarias  tienen un coste de vida por debajo de la media europea y de la península ibérica, permitiendo ajustar gastos e invertir algo de presupuesto en disfrutar del clima, ocio o cultura que ofrece el archipiélago canario.

Por otro lado, vivir en un co-living nos ofrece la posibilidad de conocer a personas nuevas y disfrutar de experiencias diferentes. En este sentido, Canarias ofrece un amplio abanico de oportunidades para la integración con numerosas comunidades de trabajadores remotos, muchos de ellos establecidos en este tipo de alojamientos.

Imagen
Terraza de The Artisian Coliving
Terraza de The Artisian Coliving
Contenido

A continuación mostramos algunos ejemplos de co-living situados en las islas no capitalinas de Canarias.

  • Musicasa. Situado en Tazacorte (La Palma), ofrece una amplia oferta de habitaciones individuales y dobles, así como amplios espacios comunes y todos los elementos de oficina y de conexión necesarios para desarrollar el trabajo de forma remota.
  • Pitaya Coliving. Ubicado en el Charco de San Ginés (Arrecife, Lanzarote) es, según sus promotores, el primer coliving de la isla. Ofrece seis habitaciones individuales y dobles completamente equipadas y con un ambiente acogedor. La reserva de una habitación incluye el derecho a usar un espacio de trabajo las veinticuatro horas del día durante toda la semana.
  • Salty Coliving. Se trata de un coliving y coworking situado en Corralejo (Fuerteventura). En “Casa Carmen”, nombre del coliving, se ofertan diferentes tipologías de alojamiento adaptadas a cualquier necesidad y con servicio de limpieza. Además, hay disponible un espacio común con conexión a internet de alta velocidad y un rincón para tomar café.
  • Outsite Canary Islands. Situado también en Fuerteventura, este coliving está ubicado en un enclave paradisíaco muy cerca de la localidad de Lajares. Se trata de una lujosa villa con seis dormitorios, que además de ofrecer los habituales espacios comunes para trabajar también facilita el alquiler de algunos servicios o clases de yoga.

En este enlace podemos encontrar otros colivings situados en las islas de Gran Canaria y Tenerife

En definitiva, participar de la experiencia de un co-living en Canarias puede hacer todavía más grata la estancia de un remote worker en el archipiélago canario.