El fotógrafo Alfonso Bravo y el realizador Derek Pedrós recorrieron las Islas Canarias en busca de amaneceres únicos. Durante su viaje contaron su experiencia en un cuaderno de bitácora online que se convirtió en una pieza aún más interesante. A través del objetivo de su cámara, los dos artistas nos muestran el paisaje natural de las islas, pero también el humano, ya que cada imagen va acompañada de la silueta de una persona con la que descubrir la accesibilidad de los escenarios.
Tenerife (28º15’52” N 16º32’12” W)
Tenerife es mucho más que las playas y El Teide. La isla ofrece multitud de rincones mágicos y numerosos puntos de observación donde disfrutar de la naturaleza, desde frondosos pinares en la Corona Forestal y los bosques de laurisilva de Anaga hasta sorprendentes paisajes volcánicos donde maravillarse con amaneceres increíbles.
Gran Canaria (27º44’44” N 15º34’28” W)
Para disfrutar de un precioso amanecer en esta isla solo tenemos que dirigirnos a una de sus playas más famosas, la de Maspalomas. En cuanto el sol hace acto de presencia, la luz rebota sobre las dunas y una preciosa tonalidad dorada tiñe todo lo que nuestra vista alcanza.
Fuerteventura (28º02’53” N 14º19’30” W)
En esta isla no nos podemos perder el amanecer de la Playa del Matorral, situada al suroeste de Fuerteventura. Una playa salvaje en la que nos sentiremos solos y pequeños, mientras el sol lanza sus primeros rayos sobre el horizonte.
La Gomera (28º07’24” N 17º13’27” W)
Esta isla es conocida por su naturaleza frondosa. Debido a su terreno abrupto y a sus paisajes, en La Gomera podremos encontrar una gran cantidad de lugares para ver amaneceres impresionantes. Entre ellos destaca especialmente el Parque Nacional de Garajonay, un paraje privilegiado para maravillarse al contemplar los primeros rayos del sol bañando los exuberantes bosques de la isla.
El Hierro (27º50'57” N 17º 55' 25” W)
El charco manso, en la costa norte de la isla de El Hierro es un enclave privilegiado desde el que observar el amanecer. La costa basáltica ofrece atractivas zonas de baño de aguas cristalinas y una serie de arcos naturales junto a los que rompe el mar y que, con los primeros rayos del día, muestra un juego de luces y colores espectacular.
La Palma (28º45’05” N 17º50’07” W)
Las Islas Canarias tienen los cielos más limpios y claros de toda Europa. Muestra de ello es el Observatorio Astrofísico Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma. Un rincón de paz a 2.396 metros de altura desde el que contemplar la majestuosa salida del sol sobre un mar de nubes.
Lanzarote y La Graciosa (28º59’46’’ N 13º41’05’’ W)
La isla de Lanzarote y su vecina, la pequeña isla de La Graciosa, muestran un paisaje volcánico inigualable y una sorprendente naturaleza virgen. A los pies del volcán de El Cuervo, en Lanzarote, los rayos del sol alumbran campos y mares de lava, abrupta y rugosa. Tierra y fuego bajo un cielo infinito que conforma una sorprendente paleta de colores, del rojo y el naranja hasta el azul más luminoso.