Tenerife

Reserva natural integral Roques de Anaga

Dos roques monolíticos plantados en mitad del océano y en buen estado de conservación que sólo son accesibles por mar. Tanto el Roque de Tierra (o de Dentro) como el Roque de Fuera, desafían constantemente a las olas del Atlántico con su majestuosa presencia. Ambas formaciones constituyen uno de los sistemas ecológicos más característicos de Canarias, destacando por gran su interés científico, geológico, geomorfológico y paisajístico. La fauna vertebrada que habita estos roques es importante, ya que en ella se dan varios endemismos y algunos, como el lagarto gigante del roque de Fuera (Gallotia galloti insulanagae), tienen aquí su única población conocida. Entre las aves destacan poblaciones de pertrel de Bulwer (Bulweria bulwwerii), paiño de Madeira (Oceanodroma castro) y pardelas (Calonectris diomedea). En la cima del roque de Tierra sobresale un espectacular bosquete de dragos, de casi un centenar de ejemplares.

Interés de la flora
Interés por la vida silvestre
Localidad
Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
10
262
10045