ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Archipiélago Chinijo

La mayor reserva marina de Europa
Al norte de Lanzarote se encuentra el maravilloso Archipiélago Chinijo, formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. Este espacio natural protegido de 700 km2 constituye la mayor reserva marina de Europa. Desde el Mirador del Río, situado en el Risco de Famara, a 400 metros de altitud, se puede observar el espectacular paisaje que ofrece el Archipiélago, así como la estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa, una pequeña isla ideal para desconectar, disfrutar de paradisiacas playas en un ambiente de total tranquilidad y practicar deportes acuáticos.
Descubrir especies protegidas y endémicas
En el Parque Natural del Archipiélago Chinijo (palabra local que significa "pequeño") habitan distintas especies protegidas y endémicas de las Islas Canarias, siendo este importante valor biológico lo que ha motivado su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves. Entre ellas destacan las importantes colonias de pechialbo, pardela cenicienta, águila pescadora o de halcón Eleonora. También habitan numerosas especies marinas como meros, langostas o lapas. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y la increíble biodiversidad de sus fondos marinos son ideales para sumergirse y descubrir especies únicas de las Islas Canarias.
Altura
-
Interés de la flora
Restauración
Rutas de senderismo
Áreas recreativas
Interés por la vida silvestre
Localidad
Teguise

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
3
10
9 13
262
10045