La Palma

Barranco de Las Angustias

Un espacio natural privilegiado ideal para senderismo
El Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias se extiende por cuatro municipios de La Palma: El Paso, Tijarafe, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Este increíble espacio natural de gran valor paisajístico linda con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. El barranco comienza en la zona conocida como Dos Aguas, donde se unen los riachuelos permanentes de la Caldera, un entorno ideal para practicar senderismo dada su extraordinaria belleza y singularidad. Durante el recorrido, los visitantes podrán descubrir el Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias, muy venerada en la isla.
Descubrir la belleza de la Cascada de Colores
El Barranco de Las Angustias fascina a quienes lo visitan. Su abrupto paisaje lo convierte en uno de los mejores lugares de las Islas Canarias para realizar deportes extremos, pero también es perfecto para el senderismo. Este extraordinario espacio natural se caracteriza por sus impresionantes paredes escarpadas cubiertas de vegetación, además de la bella estampa que ofrecen los frondosos bosques de pino canario, especie endémica canaria. Adentrarse en el barranco tiene su recompensa: descubrir la famosa Cascada de Colores. Es aconsejable ir provistos de agua y un tentempié, así como calzado adecuado.
Altura
-
Localidad
El Paso, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Tazacorte.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
10
262
10045