ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Parque Natural de Corralejo

Las mayores dunas de Canarias están en Fuerteventura
El Parque Natural de Corralejo es el lugar ideal para disfrutar de la belleza desértica de la isla de Fuerteventura. Esta franja costera de 2,5 por 10,5 kilómetros y situada en el nordeste de la isla tiene dos sectores armoniosamente contrastados. En el norte, junto al gran núcleo turístico de Corralejo, está el mayor campo de dunas de las Islas Canarias, una enorme extensión de arenas blancas bañada por las aguas turquesas del océano Atlántico. El sector sur es todo lo contrario: volcánico, de colores ocres y rojos, de formas rugosas y dramáticas.
Qué hacer en el Parque Natural de Corralejo
La carretera FV-1, que conecta la capital, Puerto del Rosario, con la población de Corralejo, pasa por aquí, pero el coche se debe dejar en un apartadero y entrar en el parque caminando. Para gozar de las playas de Corralejo hay que llevar toalla, agua y protección solar; y, opcionalmente, un bañador si no se es nudista y una cometa. Para empaparse del paisaje volcánico, hay que calzar botas para ascender los 300 metros del volcán Montaña Roja, y cámara para retratar las islas de Lanzarote y La Graciosa despuntando sobre el mar.
Altura
-
Localidad
La Oliva

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
4
10
9 13
262
10045