ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Izquierda de la Santa

Una de las mejores olas de Europa para practicar bodyboard
La izquierda de La Santa es considerada una de las mejores olas de Europa para practicar bodyboard. Situada en el pueblo marinero de La Santa, en la costa noroeste de la isla de Lanzarote, suele estar frecuentada por bodyboarders expertos durante todo el año por su calidad constante. Fácil de localizar y visible incluso desde la carretera, está cerca de algunos de los spots más famosos de la isla, lo que hace que se respire un gran ambiente surfero y deportivo en la zona.
Un spot solo apto para expertos en Lanzarote
La izquierda de La Santa es en realidad un pico que rompe a ambos lados. Su derecha es la favorita de bodyboarders al ser más rápida y hueca y tener una pared vertical y recorrido corto. Con olas grandes requiere tener mucho nivel e ir equipado con escarpines y traje de neopreno por si se llega al fondo de reef volcánico, a muy poca profundidad. Las condiciones idóneas se dan con marea media, viento de S-SO-SE-E, swell de N-NE-NO-O y entre los meses de septiembre y mayo.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
3
259
13
262
10045