ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Graciosa

El Ganado

Una ola salvaje al noroeste de La Graciosa, Lanzarote
En la costa noroeste de La Graciosa –una pequeña isla ubicada al norte de la isla de Lanzarote– se encuentra el spot de la Baja del Ganado. Situada muy cerca de la playa de Las Conchas, es una ola muy salvaje que da a mar abierto y que tiene unas vistas espectaculares del islote de Alegranza. Se accede a través de una pista de tierra que va hacia el norte desde Caleta de Sebo, la capital de la isla. Es un spot de máxima dificultad, pero con fácil entrada al agua, con toda la fuerza del océano Atlántico atacando la costa y rodeado de volcanes.
Un spot para bodyboarders expertos
Baja del Ganado tiene una ola sobre lecho volcánico muy potente que rompe mejor de derechas. Su tubo es corto pero muy explosivo debido a que es una costa donde el mar golpea con violencia, lo que lo convierte en un spot principalmente para expertos. Aunque es muy regular durante todo el año, las mejores olas se dan durante los meses de septiembre a mayo. Las condiciones ideales se dan con marea alta y viento de componente S-SO-SE y swell de dirección N-NE-NO, pero hay que tener precaución porque con swell fuerte hay mucha corriente.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
8
259
13
262
10045