Viajar a las
Islas Canarias enAgosto

¿Ya no sabes qué hacer para escapar del calor? Viajar en agosto a las Islas Canarias es tu solución. Aquí te espera el verano más suave lleno de planes para disfrutar por tierra, mar o aire. Agosto es uno de los mejores meses para admirar el cielo nocturno, descubrir nuevas aficiones y conocer algunas de las tradiciones canarias más antiguas.
25° C
de media

12 h
de Sol al día

Este mes,
te recomendamos...

1
Pide un
deseo

Si te decides por unas vacaciones en agosto tienes una cita con las perseidas, una de las lluvias de meteoros más espectaculares de todo el año. ¿Y puestos a elegir, por qué no verlas en los cielos más claros de Europa? En las Islas Canarias, tenemos 3 Reservas Starlight, un reconocimiento que solo se da a los territorios en los que puedes ver el firmamento en estado puro, sin la contaminación lumínica de las ciudades o los aviones.

Los cielos más estrellados
Miradores de estrellas

2
Huye de las
altas
temperaturas

A veces, cuando hace mucho calor lo último que te apetece es estar lejos de la piscina o el mar. Pero con un clima como el de las Islas Canarias, el sol no solo te servirá para pasar un buen día de playa, también será tu mejor acompañante en tus excursiones por la montaña, tu primer día practicando un nuevo deporte o tus tardes de compras.

Playas
Senderos
Un día de compras

3
De marcha
en marcha

Si este mes visitas las Islas Canarias, te recomendamos dos celebraciones que son todo un clásico: la “Bajada de la Rama” de Agaete, en Gran Canaria y la Peregrinación de la Virgen de Candelaria, en Tenerife. En la primera la marcha recorre toda la villa al ritmo de la música hasta llegar al mar, mientras sus participantes bailan y agitan sus ramas de pino, eucalipto, laurel… y en la segunda, miles de peregrinos tinerfeños caminan hasta Candelaria para honrar a su patrona.

Agaete

Gafas de sol
Un sombrero
Protector solar