Bienvenido a las Islas Canarias. Un subparaíso para los amantes del buceo con aguas cálidas y transparentes, incluso a 30m de visión horizontal. Sus temperaturas superiores a los 20º propician una de las mayores biodiversidades del planeta,y el origen volcánico de las islas ha dado lugar a un paisaje espectacular bajo el mar. Por eso, están reconocidas a nivel internacional como una de las mejores aguas para sumergirse. Y todo ello en un clima con temperaturas constantes todo el año, que invita a tomar el sol después de cada inmersión.
/
Biodiversidad
3 Reservas Marina para sumergirte

Reserva Marina de La Restinga
en el Hierro

Un santuario donde acuden cada año tortugas, atunes, rayas, meros, delfines, barracudas... y, de vez en cuando, algún pacífico tiburón ballena. Desde las erupciones volcánicas de 2011 sus fondos marinos se han regenerado, dando lugar a una biodiversidad aún más rica.

Reserva Marina de la costa sur-occidental de la isla de La Palma

Una opción muy interesante para los que buscan inmersiones profundas. Cuenta con numerosas grutas, arcos y acantilados, algunos de hasta 300m de profundidad, ofrecen excitantes retos al submarinista más exigente. Distintas especies como meros (abundan ejemplares de grandes dimensiones), rayas águilas, tamboriles espinosos y coral negro te esperan.

Reserva Marina de La Graciosa e islotes, junto a la isla de Lanzarote

La Reserva Marina de esta pequeña isla canaria, La Graciosa, situada al norte de Lanzarote, es el área marina protegida más extensa de Europa. Gracias a la diversidad de su fauna marina, sus espectaculares fondos esconden bellezas únicas en todos sus puntos de inmersión, entre los que hay apropiados para todos los niveles de experiencia de buceo.

/
Fondos volcánicos
Descubre otro mundo
Las Islas Canarias emergieron del océano Atlántico hace millones de años debido a erupciones volcánicas. Por ello, a escasa distancia de sus 1.600 kilómetros de costa encontramos fondos volcánicos con profundidades de hasta 1000 metros, repletas de estructuras de lava negra, impresionantes paredes, cuevas, grutas y acantilados.
/
Pecios
En busca de misterios
submarinos
El encanto de los fondos de las Islas Canarias no está sólo en su biodiversidad, ya que en ellos se esconden también restos históricos hundidos. Bucea a través de cubiertas, mástiles o enormes anclas enterradas e imagina cuál es la historia que hay detrás de cada pecio.
¡Ahora te toca a ti!
Consulta en esta agenda
los eventos que no te puedes perder:
21/09/2017 - 24/09/2017

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria

/
Para todos
todo el año
En las Islas Canarias encontrarás todo lo que necesites para tener que preocuparte sólo por disfrutar al máximo descubriendo el subparaíso que en ellas se esconde. Un océano de contrastes con diferentes profundidades y spots para todos los niveles te está esperando.

Básico

Si quieres iniciarte en este maravilloso deporte, en las Islas Canarias encontrarás una amplia oferta en escuelas de submarinismo y establecimientos para el alquiler de material. Todo bajo la supervisión de profesionales que velarán por tu seguridad en cada momento.

Ver escuelas

Intermedio

Si ya llevas tiempo practicando este deporte, en las Islas Canarias no te costará nada encontrar el spot que estás buscando para sumergirte y disfrutar. Si lo que necesitas es alquilar el equipo, podrás elegir entre muchos establecimientos.

Ver alquiler material

Avanzado

Si ya eres un experto en la materia, las Islas Canarias te están esperando para que descubras los fondos marinos más espectaculares que hayas visto nunca. ¡Ponte el neopreno y disfruta! Ver spots

Ver spots
Submarinismo desde tu móvil

Submarinismodesde tu móvil

Conoce los 100 puntos de inmersión más importantes de las Islas Canarias con la aplicación Diving in HD y disfruta de toda la información detallada en tu mano. Un espectáculo natural en el que puedes bucear todos los días del año.

Descárgatela en iOs
Descárgatela en Android
Submarinismo desde tu móvil

Concursode fotografía submarina

Déjate impresionar por las mejores fotos de fondos marinos de las Islas Canarias. No te pierdas las increíbles fotografías de los participantes en la pasada edición del concurso de fotografía submarina, The Canary Islands Dive Photo Challenge.

Ver fotografías submarinas